lunes, mayo 27, 2024

Orgullo latino: Carolina Herrera recibirá el Premio a la Herencia Hispana 2024

La icónica diseñadora venezolana Carolina Herrera será galardonada con el Premio a la Herencia Hispana (HHAs) 2024 en la categoría Moda. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de septiembre en el Opera House del Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy.

El Premio a la Herencia Hispana exalta la trayectoria de Carolina Herrera como ícono global de la moda. La venezolana durante décadas ha representado con orgullo la herencia latina en el mundo. Su talento inigualable, su visión creativa y su compromiso con la excelencia la han convertido en una referencia indiscutible en la industria de la moda.

“Nos emociona rendir homenaje a Carolina y al grupo completo de galardonados, por sus logros, aporte cultural, y la gran promesa que representan para este país y al mundo”, resaltó Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF.

Carolina Herrera: Premio a la Herencia Hispana 2024

Carolina Herrera presentó su primera colección de prêt-à-porter femenina en el Metropolitan Club de Nueva York en 1981. Poco antes, en la misma ciudad, abrió su célebre taller, formado por artesanos de alta costura. Desde entonces, la Casa de Herrera se ha convertido en un poderoso referente global de moda y belleza.

“Es un honor recibir el prestigioso Premio a la Herencia Hispana que reconoce las tremendas contribuciones y el legado de los latinos en Estados Unidos y el mundo”, manifestó la diseñadora venezolana en un comunicado.

“Me enorgullece poder celebrar nuestra rica herencia y logros con mis compañeros homenajeados en septiembre. Gracias, Fundación Herencia Hispana, por este gran honor”, agregó.

Más que una diseñadora, una inspiración

Como una de las diseñadoras de moda latinoamericanas más influyentes, Carolina Herrera ha construido su carrera empoderando a las mujeres a través de la elegancia, la belleza y la autoconfianza.

En reconocimiento a sus logros en el mundo de la moda, Carolina Herrera ha recibido numerosos premios. Entre ellos, el Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award y el Founder’s Award en honor a Eleanor Lambert otorgado por el Council of Fashion Designers of America.

La diseñadora nacida en Caracas también ha sido merecedora de la Medalla de Oro del Instituto Español Reina Sofía y a las Bellas Artes del Rey Juan Carlos I.

En el año 2000, la primera boutique de Carolina Herrera abrió sus puertas en la Avenida Madison de Nueva York. Hoy en día, la firma, propiedad del grupo Puig, cuenta con una amplia red minorista global. Esta incluye tres boutiques de moda propias en Nueva York, Dallas y Palm Beach. Además de una tienda de belleza recién inaugurada en Nanjing, China, y más de 320 tiendas operadas con la licencia CH Carolina Herrera.

En 2018, Carolina Herrera nombró a su sucesor, Wes Gordon, quien como director creativo ha continuado cautivando en la nueva era de la marca.

Fundación Herencia Hispana

La Fundación Herencia Hispana (HHF) es una organización sin fines de lucro que busca identificar y cultivar nuevos líderes latinos y promover el progreso de la comunidad hispana en los Estados Unidos. A través de programas educativos, de desarrollo profesional y de defensa de políticas públicas, la HHF empodera a los latinos para alcanzar su máximo potencial y contribuir al fortalecimiento del país.

La ceremonia de premiación del 5 de septiembre será una gala estelar que reunirá a líderes latinos de diversos sectores, figuras del entretenimiento y personalidades influyentes para celebrar los logros extraordinarios de los homenajeados.

Con información de

Otros Artículos