lunes, mayo 27, 2024

¿Por qué la venezolana Noelia Voigt renunció como Miss USA?

En un giro inesperado, la reina de belleza Noelia Voigt, coronada Miss USA en septiembre de 2023, ha decidido renunciar a su título. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo y generó gran apoyo hacia la joven venezolana-estadounidense.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la modelo expresó con valentía y honestidad que la razón detrás de su decisión de renunciar a su título de Miss USA 2023 es para priorizar su salud mental y física.

«Soy consciente de que esto puede ser un gran shock para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza. Un millón de gracias a todos ustedes por su apoyo constante e inquebrantable. Es hora de escribir el próximo capítulo. Espero que te quedes a ver lo que sigue», apuntó Voigt en la descripción del comunicado.

Trayectoria de la Miss USA Noelia Voight

Noelia Voigt nació en Florida, EE UU, en el año 1999. Es hija de un matrimonio venezolano estadounidense y es la menor de cuatro hermanas, todas nacidas en Venezuela.

La modelo se convirtió en la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar la corona de Miss USA y fue su representante en el Miss Universo 2023. Durante su reinado, se destacó por su activismo en pro de la diversidad, la inclusión y la importancia de las raíces culturales.

Voigt en total ha participado en nueve concursos de belleza:

  • Miss Alabama 2023 (primera finalista)
  • Miss Alabama 2022 (primera finalista)
  • Miss Colegiata América 2021 (top 16)
  • Miss Connecticut Collegiate América 2021
  • Miss Alabama Collegiate America 2020 (ganadora) -dimisión-
  • Miss Teen EE UU 2018 (top 5)
  • Miss Teen Florida 2018 (ganadora)
  • Miss Teen Florida 2018 (primera finalista)
  • Miss Teen Florida 2017 (top 5)

Un nuevo comienzo para Noelia Voigt

En su mensaje de despedida, Voigt dejó claro que esta decisión no significa un final, sino un nuevo comienzo: «En el fondo sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto».

La Organización Miss USA ha expresado su total apoyo a la decisión de Voigt, destacando que «el bienestar de nuestras campeonas es una prioridad absoluta, y entendemos su necesidad de priorizarse a sí misma en este momento». Actualmente, se encuentran revisando los planes para la sucesión y próximamente anunciarán a la nueva Miss USA.

La valentía y transparencia de Noelia Voigt al hablar sobre su salud mental son un ejemplo inspirador para todos. Su decisión nos recuerda que el bienestar emocional es tan importante como cualquier otro aspecto de nuestras vidas, y que no hay que tener miedo de buscar ayuda cuando la necesitamos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos