lunes, mayo 27, 2024

El Metropolitan Fashion Week conquista Caracas en su edición XII

En medio de una noche estelar y llena de glamour, Caracas se convirtió en el epicentro de la moda con la esperada llegada de la edición número XII del prestigioso evento internacional Metropolitan Fashion Week. El escenario elegido para esta ocasión fue nada menos que los majestuosos espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, una joya arquitectónica que una vez albergó a presidentes de Venezuela.

Impregnando los muros de esta antigua casa presidencial con creatividad e innovación, el animador Adrián Lara y la deslumbrante modelo Mariem Velazco dieron inicio a una velada que prometía marcar un hito en la industria de la moda venezolana.

Detrás de este grandioso evento se encuentra el visionario Eduardo Khawam, un fashionista venezolano con raíces en Ciudad Bolívar y residencia en los Estados Unidos. Reconocido por su expertise en moda, producción televisiva y dirección creativa de la revista Metropolitan Fashion, Khawam se erigió como el artífice de una noche inolvidable.

Caracas acoge la nueva edición del Metropolitan Fashion Week

Metropolitan Fashion Week en Caracas

El Metropolitan Fashion Week, reconocido por su característica de celebrarse en escenarios únicos como museos y espacios históricos alrededor del mundo, hacía su debut en Caracas de la mano de Jacqueline Aguilera. Bajo la premisa de inspirar a los diseñadores a crear piezas que reflejaran la esencia de la capital venezolana, se desplegó una pasarela de doce obras maestras firmadas por talentosos diseñadores locales con el desfile “Masterpieces”.

Desde los vestidos abullonados en animal print de Carol Ginter hasta la sofisticada
colección de Arcadio Diaz, pasando por la extravagancia de Raenra y el debut del
reconocido odontólogo Luis Font, cada diseño era un tributo a la creatividad y la pasión
por la moda.

Douglas Tapia “Con sabor a Venezuela”

Seguidamente, el diseñador zuliano Douglas Tapia brilló con luz propia al presentar su
colección «Lulú La Vie en Rose», una oda al amor y a la belleza en movimiento.

La pasarela inició con la Miss Venezuela 2023, Diana Silva, luciendo un vestido negro con vuelos en corte sirena. Luego se dio paso a impecables diseños elegantes, chic de alta gama, llenos de brillo con amplias faldas que desfilaban en el corredor.

Tapia describe esta colección como «homenaje a todo  lo vivido, es la celebración del
encuentro de la vida misma, es la inspiración en un estado de enamoramiento continuo,
es el enigma de cada secreto envuelto en cintas de rosa como un tesoro guardado, es
el equipaje para emprender un gran viaje onírico y surrealista».

La pasarela culminó al ritmo de la melodía “Canto del Pilón” con vestido digno de obra de arte inspirado en la icónica Harina Pan. Por el cual, el diseñador venezolano fue galardonado dos veces con su vestido “Con sabor a Venezuela” inspirado en la imagen icónica de Harina P.A.N., en las categorías Media Award y People’s Choice Award, siendo este último por votación popular.

Caracas acoge la nueva edición del Metropolitan Fashion Week

Colección Laila 2024 by Jacqueline Aguilera

Para cerrar la noche la Miss Mundo 1995 y exintegrante del Comité de la belleza del Miss Venezuela Jacqueline Aguilera, presento su colección cápsula Laila 2024, con prendas de corte ejecutivo en colores llamativos como fucsia, morado y rojo, pasando por los tonos más neutros, blanco y negro, acompañado por estampados florales y las lentejuelas que están de tendencia.

El gran ausente de la noche fue el diseñador Alejandro Fajardo, quien estaba anunciado para presentar su colección “Scorpion”.

Caracas acoge la nueva edición del Metropolitan Fashion Week

En un gesto de nobleza y compromiso social, todo lo recaudado durante la Metropolitan
Fashion Week de Caracas se destinó a la «Asociación Civil Niña Madre», una organización dedicada a brindar apoyo y prevención del embarazo adolescente. Más que una noche de moda y elegancia, este evento se convirtió en un faro de esperanza y solidaridad, iluminando el camino de aquellos que más lo necesitan.

Con cada tela, cada puntada y cada paso en la pasarela, la Metropolitan Fashion Week en La Casona Cultural Aquiles Nazoa dejó una huella en la moda venezolana, donde usualmente no se suelen presentar pasarelas de diseñadores en conjunto. Para el próximo mes de septiembre, su organizador Eduardo Khawam tiene programado realizar el Metropolitan Fashion Week en Los Angeles, Estados Unidos.

Por: Nicoll Remesar

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos