lunes, mayo 27, 2024

La música de Taylor Swift regresó a TikTok

Sorpresivamente, el mes de abril nos trajo una nueva noticia para la industria de la música, y que Taylor Swift ha regresado a TikTok.

A principios del 2024, en medio de las grandes expectativas que teníamos para el resto del año, la amarga noticia de la retirada de Universal Music Group (UMG) de una de las redes sociales más importante generó malestar en las personas.

Pero, aunque artistas como Drake, Billie Eilish, Adele, Coldplay, The Weeknd, Post Malone y Bad Bunny no han regresado a la plataform; el regreso de la poseedora del récord a más Grammys al «Mejor Álbum del Año» sin duda nos trae alegría.

En su momento, el sello Universal Music Group explicó que la retirada de las canciones Taylor Swift, y muchos otros cantantes, de la red social TikTok se debía a una compensación injusta para los artistas y el uso perjudicial de la IA.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, el catálogo de Swift regresó a la plataforma gracias a que, aparentemente, recuperó la propiedad de sus grabaciones maestras.

Taylor Swift, UMG y TikTok

El acuerdo de licencia del sello con TikTok expiró el 31 de enero y las conversaciones para renovar el contrato entre Universal Music Group y TikTok fracasaron, según lo expuesto por la disquera en su sitio web.

“Con respecto a la cuestión de la compensación de artistas y compositores, TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores una tarifa que es una fracción de la tarifa que pagan las principales plataformas sociales en situaciones similares.  

Asimismo, UMG afirmó que las compañías más importantes de la música ganan pagos por regalías provenientes de las plataformas de ‘streaming’ y de redes sociales, siendo el caso de TikTok una tarifa mucho menos a la que pagan otros servicios similares, el cual representa «solo alrededor del 1% de sus ingresos totales».

“En última instancia, TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música.

Puedes lees más sobre el comunicado y la respuesta de TikTok en nuestro artículo: Universal Music Group retira su música de TikTok.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos