martes, abril 16, 2024

‘Me porto bonito’, de Bad Bunny y Chencho Corleone, supera a ‘Despacito’ en Spotify

Bad Bunny y Chencho Corleone han hecho historia con su éxito “Me porto bonito”. La canción de los puertorriqueños ha superado a “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como la canción latina más escuchada en Spotify.

Con más de 1.696 mil millones de reproducciones, el tema de los artistas puertorriqueños ha dejado atrás los 1.690 millones que tiene acumulado “Despacito” en Spotify.

Me porto bonito

“Me porto bonito” es una canción que pertenece al quinto álbum de estudio de Bad Bunny: “Un verano sin ti” (2022). El tema fue lanzado como el quinto sencillo después de “Callaíta”, “Moscow Mule”, “Tití me preguntó” y “Después de la playa”.

En una entrevista con el podcaster puertorriqueño Chente Ydrach, “El conejo malo” reveló que “Me porto bonito” se grabó justo después de su asistencia a la Met Gala en Nueva York.

También declaró que estaba completamente seguro de que quería compartir la interpretación con Chencho Corleone, afirmando: “Cuando yo escribí esa canción, a mí no se me vino a la mente otra persona que no fuera él. Si no se da con él, no va”.

La letra de la canción presenta a dos narradores que se sienten atraídos por una mujer a la que convencen de publicar una selfie para demostrar lo sexy que es. Además, ambos hombres prometen portarse bien con la mujer si se lo pide.

Recepción, impacto y reconocimientos

Billboard clasificó “Me porto bonito” como la segunda mejor colaboración de “Un verano sin ti”. La canción hace la transición de su perreo moderno a un ritmo de marquesina de fiesta de la vieja escuela que atrae a los fanáticos como su canción favorita gracias a sus letras ultra publicitadas sobre ser bella y segura. La línea “Tú no ere’ bebecita, tú ere’ bebesota” también fue tendencia como sonido en TikTok.

El tema fue escogido como la canción del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés). También ganó los premios por grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta en los Latin Grammy de 2017.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos