viernes, mayo 24, 2024

Todo lo que debes saber sobre la MET Gala 2024: Fecha, invitados y temática

Si estás al tanto del calendario, entonces debes saber que estamos a solo días de ser testigos de la Met Gala 2024. Como cada año, su alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tiene una temática diferente, y esta no es la excepción, siendo la ocasión ideal para que las ‘celebrities‘ deslumbren de la mano de impactantes creaciones diseñadas por las marcas más exclusivas.

¿Cuándo será la MET Gala? 

La Met Gala tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo. Es un hecho bastante conocido que la celebración de este evento se realiza el primer lunes de mayo desde el año 2005, realizándose sin falta a excepción del año 2020 debido a la pandemia (posponiéndose hasta septiembre de 2021).

Temática de la MET Gala 2024

Desde noviembre, ya sabemos que ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ será el nuevo tema, sin embargo, a diferencia de lo que pueda parecer en un inicio, NO se basa en una inspiración en el clásico cuento de hadas clásico de Giambattista Basile ni mucho menos la versión de los hermanos Grimm, sino una representación enfocada al papel de la naturaleza en la moda en honor al cuento “The Garden of Time” de J.G. Ballard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Met Gala (@metgalaofficial_)

 Como ejemplo, el Instituto del Vestido puso a disposición de los diseñadores cerca de 250 piezas y accesorios que abarcan 400 años del estilo en todo el mundounidos por su relación con lo natural – obras que, debido al paso del tiempo, resultan extremadamente frágiles para vestir, quedando inmortalizados a través de “ataúdes” de vidrio para su exposición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Met Gala (@metgalaofficial_)

 Algunos de los vestidos más icónicos de la selección de archivo son un corpiño isabelino del SXVII y también un diseño de seda del modista británico Charles Frederick Worth. Así como creaciones de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Lauren, Alexander McQueen, Stella McCartney, Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives Hubert de Givenchy, junto a muchos más nombres que han dejado su huella en la industria.

¿Cómo puedo ver la Met Gala 2024?

El streaming de la alfombra roja tendrá lugar el lunes 6 de mayo a partir de las 18:00 de Venezuela. Tanto la emisión como la retransmisión será organizado exclusivamente por Vogue a través de sus plataformas digitales, como YouTube, TikTok y más.

¿Dónde será la Met Gala 2024?

Como cada año, la Met Gala 2024 se celebrará en el Museo Metropolitano de Nueva York. Primero tendrá lugar la alfombra roja, y luego la cena.

¿Quiénes serán los anfitriones de este año?

Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez, Anna Wintour y Zendaya, cinco personalidades que brillan en sus respectivos campos, han sido seleccionados como los presentadores de la Met Gala 2024.

¿Cuántas personas asisten a la Met Gala?

Al evento suelen acudir unos 600 invitados. Debido a las restricciones de la pandemia, en el año 2021, este número fue mucho más reducido que en otras ediciones.

Estrellas invitadas de la Met Gala 2024

La Met Gala 2024 cuenta con una lista de invitados bastante exclusiva, por lo que la mayoría de las figuras que suelen aparecer tienen una gran relevancia dentro de su campo y un gran sentido de la moda. En el 2023, pudimos ver a Rihanna, Billie Eilish, además de actrices como Anne Hathaway o Michelle Yeoh. Los diseñadores suelen acudir junto a sus embajadores, como es el caso de Pierpaolo Piccioli (de Valentino) junto a Florence Pugh, u Olivier Rousteing (Balmain) con Jeremy Pope.

De momento, se rumora que entre las estrellas que confirmaron su asistencia a la gala de este año estén Emma Chamberlain, Margot Robbie, Billie Eilish, Celine Dion, Sabrina Carpenter, Anya Taylor Joy, Ariana Grande, Ashley Graham y Lali.

Por su parte, el medio «TMZ» señaló que este año, tanto Taylor Swift como su pareja, Travis Kelce, habrían declinado a la invitación; sin embargo, esto lo descubriremos el mismo día.

Otras personalidades que se han filtrado y se cree asistirán a la Met Gala 2024 son Beyoncé, Karol G, Kylie Jenner, Doja Cat, Rosalía, Kristen Stewart, Olivia Rodrigo, Cardi B, Emma Roberts, Elsa Pataky, Madelyn Cline, Hailey y Justin Bieber, Ryan Gosling y Robert Downey Jr.

La primera Met Gala en la Historia

La primera vez que se llevó a cabo un Met Gala fue hace 76 años, en 1948, en búsqueda de recaudar fondos para el museo, ubicado en el Upper East Side de Nueva York. El evento se llamaba entonces la Costume Institute Gala.

De acuerdo a los medios de comunicación, desde esa época estuvo precedido por anfitriones de renombre; directores creativos, artistas y personalidades muy influyentes, entre las y los más recordados se encuentran la editora de moda Diana Vreeland, la diseñadora Carolina Herrera, la cantante Nell Campbell, las supermodelos Naomi Campbell y Claudia Schiffer, la princesa Diana y Donatella, heredera de Versace, por mencionar algunas.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos