lunes, mayo 27, 2024

Lugares que visitar en Nueva York, la «Mejor Ciudad del Mundo» según National Geographic

Cuando se piensa viajar siempre es bueno tener opciones, por lo que cualquier recomendación es bienvenida. Con la llegada del 2024, comenzó la segunda edición de los Premios de los Lectores de Viajes de National Geographic, ofreciendo un vistazo a los destinos favoritos de los usuarios para viajar este año, el resultado final fue que Nueva York ha sido considerada la «Mejor Ciudad del Mundo«, recibiendo el galardón, y a continuación sabrás los motivos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el criterio usado por los lectores fue la inmensa cantidad de atractivos turísticos que ofrece esta localidad. Pero esto no es lo único, ya que «La Gran Manzana» cuenta tesoros patrimoniales y un enorme movimiento, lo que significa que la ciudad está en constante renovación.

Lugares que visitar en Nueva York, la "Mejor Ciudad del Mundo" según National Geographic

Nueva York, la «Mejor Ciudad del Mundo» para National Geographic

A más de 400 años desde su fundación, Nueva York ha recibido una gran variedad de nombres a lo largo de su historia, entre los que destacamos: «La Ciudad que Nunca Duerme», «La Jungla de Asfalto», «Capital del Mundo», «Ciudad Imperio»,  y otros más; superando a destinos como Bangkok, Tokio, Lisboa y Estambul en los Premios de National Geographic.

Al visitar la ciudad, hallarás incontables banderas ondeando por doquier. En el frente de las casas, comercios y los principales edificios y construcciones, ten por seguro que verás las «Stars and Stripes». Ante el ajetreado ritmo de vida que obedece a una metrópolis que se enorgullece de no pernoctar, la gente camina muy rápido, normalmente con una taza de café en la mano, y los ‘delivery’, al igual que los carritos de comida, están a la orden del día.

Lugares que visitar en Nueva York, la "Mejor Ciudad del Mundo" según National Geographic

 

Sus habitantes también están bastante habituados a los turistas, por lo que no deberás sorprenderte si al visitar la ciudad alguien te saluda con un «Hi, how are you?», como si realmente te conociera. Esta puede ser una gran oportunidad si buscar entablar una conversación. De hecho, solo el año pasado la ciudad estadounidense registró un total de 10,8 millones de visitantes extranjeros. Esto representa un 14,95% más que los vistos durante el 2022. 

También es posible que alguna celebridad pueda pasar a tu lado, de lo más casual ¡Sin que te des cuenta!

Cuando hablamos de los principales atractivos turísticos, la ciudad de Nueva York cuenta con algunos puntos íconos que no te puedes perder, (estén o no representados por National Geographic):

Rascacielos

Aunque parezca increíble, esta no es la ciudad con más rascacielos en el mundo. Aun así, el ‘skyline’ de Nueva York cuenta con hermosas construcciones y miradores increíbles, como: Top of the Rock, The Edge y Summit One Vanderbilt.

The Edge. Foto: Cortesía.
Lugares que visitar en Nueva York, la "Mejor Ciudad del Mundo" según National Geographic
Top The Rock. Foto: Cortesía.

Lugares emblemáticos

La Gran Manzana cuenta con algunos paisajes mágicos construidos por el hombre, en donde debes tomarte al menos una fotografía, como el Grand Central Terminal, el Times Square, con el puente de Brooklyn de fondo, Belvedere Castle en Central Park o incluso Little Island.

Grand Central Terminal. Foto: Cortesía.
Times Square. Foto: Cortesía.

Eventos naturales sorprendentes

El Manhattanhenge también es una experiencia que debes vivir. Para ello tendrás que estar en Nueva York en un momento determinado, en torno al 28 de mayo y el 13 de julio, y esperar a que el sol poniente se alinee con las principales calles este-oeste de Manhattan. Lo mejor es estar entre las calles 14, 23, 34 y 42, que son anchas.

Viajando dentro de una misma ciudad

Zonas como el China Town y el East Village sin duda te harán creer que estás en otro lugar, esto gracias a la gran diversidad cultural presente en Nueva York.

Lugares que visitar en Nueva York, la "Mejor Ciudad del Mundo" según National Geographic
ChinaTown. Foto: Cortesía.

También barrios como el Bronx, Little Italy, Queens y Brooklyn, cada uno tiene sus propias  particularidades y encantos.

Lugares que visitar en Nueva York, la "Mejor Ciudad del Mundo" según National Geographic
Queens. Foto: Cortesía.

Iconos 

Iconos como el Empire State Building, que sigue siendo insuperable en belleza y fotogenia. La estatua de la Libertad también debe ser otro lugar que no debes perderte.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos