domingo, abril 21, 2024

Premios Óscar 2024: Sorpresas, acontecimientos y momentos icónicos de la 96.ª edición

Con la llegada de cada nueva edición de los Oscars cerramos la temporada de premios, comenzando una nueva cuenta atrás para el regreso de la carrera por los galardones. Al ser los Premios Óscar la ceremonia más esperada de todas, es común que sus momentos y escenas más emblemáticas pasen a ser algunas de las más recordadas del año, y lo cierto es que, entre los reencuentros, referencias y acontecimientos que ocurrieron en la gala 2024, nos cabe duda del esfuerzo que requirió poder planificar tantas sorpresas.

Ni ‘Barbie’ ni ‘Oppenheimer’ al Mejor Guión

El fenómeno ‘Barbenheimer‘ fue el punto de partida de gran parte de las ceremonias de premiación del 2023, siendo ambas, tanto ‘Barbie‘ como ‘Oppenheimer‘, no solo dos de las películas más queridas, sino de las más nominadas. En un inicio, la ausencia de Greta Gerwig entre la lista de aspirantes a obtener el galardón a «Mejor Guion Original» – la directora si se encontraba nominada al «Mejor Guion Adaptado» – dio mucho que desear, ocasionando una serie de críticas por parte del público, e incluso, la misma Margot Robbie se pronunció considerándolo como una pena.

Premios Óscar 2024 sorpresas
Foto por: Michael Baker/©A.M.P.A.S.

Sin embargo, al final ninguno de los premios fue para ellos, ya que las estatuillas al «Mejor Guion Adaptado» y «Mejor Guion Original» fueron para Cord Jefferson, por «American Fiction«, y Arthur Harari y Justine Triet, por «Anatomía de una caída«, respectivamente.

La entrega de premios de Al Pacino

Durante la presente edición de los Premios Óscar 2024, ocurrió un momento insólito a la hora de entregar el trofeo a la categoría de «Mejor Película«, un error que fue motivo de sorpresa para muchos, puesto que, en lugar de mencionar a las películas nominadas a dicho galardón, el icónico actor pasó directamente al anuncio, causando desconcierto y emoción entre los actores de la película de Christofer Nolan debido a este salto del protocolo.

«Mejor Película… Oh, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Acá viene. Y… mis ojos ven… ¿Oppenheimer?» dijo Al Pacino.

Si tienes curiosidad por saber quienes eran los otros aspirantes, se trataban de «American Fiction», «Anatomía de una caída», «Barbie», «Los asesinos de la luna», «Los que se quedan», «Maestro», «Pobres criaturas», «Vidas pasadas» y «La zona de interés«.

Foto por: Trae Patton/©A.M.P.A.S..

El traje de John Cena 

Completamente inesperado, pero, lo que seguro no muchas personas saben si no vieron la gala de los Óscars es que el traje utilizado por Cena ya fue usado hace cincuenta años por otra persona… solo que no formaba parte del cronograma del evento.

Durante la gala de 1974, cuando David Niven realizaba su discurso de presentación, un hombre se coló en el escenario sin ropa. Sobre este momento, el actor de ‘Around the World in 80 Days’ (1956) expresó “¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre consiga provocar en su vida sea al desnudarse?«.

Por su parte, el reconocido luchador y exestrella de la WWE se mostró tímido y temeroso momentos antes de salir al escenario, comentándole a Jimmy Kimmel sobre como no le parecía bien este tipo de bromas y que el cuerpo de un hombre no es motivo de chistes.

Premios Óscar 2024 sorpresas
Foto por: Dana Pleasant/©A.M.P.A.S.

«El vestuario… son muy importantes. Quizás… son la cosa más importante hay» comenzó su presentación en medio de las risas del público, para luego dirigirse a Kimmel y decir: «No puedo abrir el envoltorio»

La canción de Ryan Gosling en los Óscar

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más icónicos de la gala de los Premios Óscar 2024 fue la presentación de ‘Im Just Ken‘, siendo Ryan Gosling el protagonista de, quizás, el mejor espectáculo de esta premiación que hemos visto en un buen tiempo, emocionando a todos pese a no ser una sorpresa para nada.

Premios Óscar 2024 sorpresas
Foto por: Phil McCarten/©A.M.P.A.S.

Junto a uno de los mayores éxitos de ‘Barbieland‘, el actor lució un traje rosa deslumbrante con guantes a juego y gafas de sol, uniéndose a sus compañeros de reparto en un escenario rosa que sirvió como un claro homenaje a ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friend‘, el icónico número de Marilyn Monroe en ‘Los caballeros las prefieren rubias‘ (Hawks, 1953). Esta escena ha sido ampliamente referenciada por múltiples artistas anteriormente, como Madonna, a quien recordamos en nuestro top llamado: canciones en mi ‘playlist’ con mensajes inspiradores de poder femenino.

Foto por: Phil McCarten/©A.M.P.A.S.

El vestido roto de Emma Stone

Al momento de recibir el premio a «Mejor Actriz» por su actuación en «Poor Things«, Emma Stone fue víctima de una rotura en su vestido, un hecho del cual se percató momentos antes de subir al escenario para recibir la estatuilla. Sufrir esta clase de accidentes no es una situación del todo rara, sin embargo, que algo así ocurra cuando es tu momento de brillar y todas las cámaras están sobre ti de seguro no es de lo más cómodo del mundo.

Ya con el trofeo en la mano y al borde de las lágrimas – creemos que más por haber logrado el segundo Óscar de su carrera que por su vestido – la intérprete de Cruella reconoció el mal estado de su vestido en la zona del cierre con una frase inesperada que hizo reír a varios de los presentes: «Mi vestido está roto»

Premios Óscar 2024 sorpresas
Foto por: Trae Patton/©A.M.P.A.S.

Se trataba de una creación en color verde menta confeccionado por Louis Vuitton, que, no solo fue uno de los más elegantes de la alfombra roja en el Teatro Dolby, sino que recupera una tendencia muy vinculada a la historia del cine, el péplum.

«Creo que sucedió durante ‘I’m Just Ken’, estoy bastante segura. Oh dios, esto es tan abrumador» dijo poco antes de aclarar su mente para agradecer a todos y cada uno de los miembros de su equipo, para luego finalizar con: «No se fijen en la parte trasera que se me ha roto».

Un perro en los Premios Óscar 2024

La presencia de un invitado canino en la noche de los Premios Óscar se robó los focos de la noche, y es que, si bien no fue traído por nadie, Messi – el perro estrella de la película Anatomía de una caída – fue motivo de sorpresa para gran parte de los presentes, quienes no esperaban que este inesperado amigo se hiciera presente a través de varias grabaciones previas a la gala para evitar el estrés de los invitados.

Por suerte, la Academia dejó a este compañero peludo disfrutar del resto de la fiesta, por lo que pudo compartir con otros artistas como Billy Eilish, pese a que ciertos actores y estudios no estuvieran del todo cómodos con su presencia, de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter.

Asimismo, Messi también fue el centro de otro momento viral de la noche, situación que ocurrió debido a una broma de Jimmy Kimmel. El video muestra al can levantando su pata para orinar sobre la estrella de Matt Damon una imagen que rápidamente se difundió en redes sociales.

Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en los Óscar 2024

Finalmente, uno de los momentos más inesperados de los Premios Óscar 2024 durante el reencuentro sorpresa entre Schwarzenegger y DeVito, y es que, pese a lo diferentes que ambos pueden ser, los dos comparten, además de varias colaboraciones juntos, algo en común.

«Arnold y yo presentamos esta noche juntos por una razón muy obvia«, comenzó DeVito, poco antes de que Schwarzenegger prosiguiera con: «¡Ambos hemos intentado matar a Batman!«

Foto por: Phil McCarten/©A.M.P.A.S..

«Usó mi mayor debilidad para vencerme, el amor«, confesó Arnold. «Bah, a mí me tiró por una ventana«, apuntó DeVito, quien luego señaló a Michael Keaton, – interprete de ‘Batman’ en las películas de Tim Burton – como el responsable de los hechos: «Ahí está. Está justo aquí. Está justo ahí. ¡Miren!» 

«Tienes mucho valor para aparecer por aquí», contestó Schwarzenegger.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos