jueves, febrero 22, 2024

Christopher Nolan revela sus dos películas favoritas del último año

(Portada: MICHAEL TRAN / AFP) En una reciente entrevista de la revista Time con Christopher Nolan, donde analizan su más reciente largometraje Oppenheimer”, el cineasta británico también reveló cuáles son sus películas favoritas del último año: “Aftersun” y “Past Lives”.

El renombrado director y guionista ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica con sus películas épicas y visionarias. A lo largo de su carrera, ha creado obras maestras que desafían las convenciones y exploran temas profundos. Pero en esta ocasión, nos sumergiremos en las últimas obras de Charlotte Wells y Celine Song, que son sus dos películas favoritas recientes.

Aftersun: Un drama conmovedor

Para Nolan Aftersun «fue simplemente una película hermosa». La cinta dirigida por Charlotte Wells es un drama conmovedor que presenta a Sophie, una joven que reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó de niña con su cariñoso e idealista padre. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones con su papá se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación.

La película protagonizada por Frankie Corio y Paul Mescal, nominado al Óscar por su interpretación, captura la esencia de la mayoría de edad, las complejidades de las relaciones humanas y la historia se desenvuelve con tal delicadeza, que deja una impresión duradera en el espectador.

Past Lives: Una historia sutilmente hermosa

En contraste, “Past Lives” es una historia sobre una relación que abarca dos décadas y sigue a Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, que son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.

Nolan destacó que esta película dirigida por Celine Song y protagonizada por Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro, fue «sutil en una forma hermosa».

“Past Lives” además recibió recientemente nominaciones a Mejor Guion Original y Mejor Película para la próxima edición de los premios Óscar.

Con información de la revista Time

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos