jueves, mayo 23, 2024

Meryl Streep regresa a Cannes después de 35 años

El Festival de Cine de Cannes se engalana con el regreso de una de las figuras más icónicas del séptimo arte: Meryl Streep. Tras 35 años de su última aparición en el certamen, la actriz estadounidense vuelve a pisar la alfombra roja para recibir la Palma de Oro honorífica en la noche inaugural de la 77ª edición.

La noticia del regreso de Meryl Streep a Cannes ha generado gran expectación en las redes sociales. El propio festival ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de la actriz con la frase:

«Oh, don’t be ridiculous, Andrea. Everybody wants this. Everybody wants to be Meryl Streep!», haciendo referencia a una de sus líneas en la película «El diablo viste de Prada».

Premio honorífico de Cannes para Meryl Streep

Hoy Meryl Streep recibirá la Palma de Oro honorífica en la noche inaugural de la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes. El homenaje marcará el esperado regreso de Meryl Streep a Cannes después de décadas. Su última visita al festival se remonta a «Evil Angels» de Fred Schepisi, por la que ganó el premio a la mejor actriz en 1989.

Conocida por interpretar a mujeres fuertes y complejas, Streep ha obtenido 21 nominaciones al Óscar y ha ganado tres de ellas, por «Kramer vs. Kramer», «La decisión de Sophie» y «La dama de hierro».

Logró el éxito en 1978 con «El cazador» de Michael Cimino, protagonizada por Robert De Niro. También ofreció actuaciones icónicas junto a Robert Redford en la épica romántica de Sidney Pollack «Memorias de África» y en «Los puentes de Madison», donde coprotagonizó con Clint Eastwood. También ha destacado en películas más ligeras, como «El diablo viste de Prada», así como en la comedia musical «Mamma Mia».

Meryl Streep tomará el relevo de Michael Douglas, quien recibió el premio en la noche inaugural del año pasado. Las anteriores homenajeadas de Cannes incluyen a Jeanne Moreau, Marco Bellocchio, Catherine Deneuve, Jean-Pierre Léaud, Jane Fonda, Agnès Varda, Forest Whitaker y Jodie Foster.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos