lunes, mayo 27, 2024

El Festival del Cine Venezolano prepara el evento «más grande que se haya visto en 20 años”

El Festival del Cine Venezolano (FCV) está por llegar con su edición más ambiciosa en dos décadas. El evento, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), premiará la excelencia y la diversidad de las producciones cinematográficas del país, promoviendo la creación de este tipo de obras.

La presente edición rendirá tributo a los grandes maestros del cine: Franco Rubartelli, Luis Alberto Lamata, María Cristina Capriles y al Super 8. Además, brindará la oportunidad única de formación con talleres, conferencias y encuentros con los creadores detrás de las obras.

Entre las principales categorías de la gala, la FCV seleccionará la mejor ópera prima, dirección, guion y actuación; ofreciendo un vistazo a riqueza cultural del cine nacional, convirtiéndose este evento en una plataforma para que los cineastas venezolanos muestren su arte al mundo.

En este sentido, será «el Festival más grande que se haya visto en 20 años», afirmó la directora del Festival del Cine Venezolano, Karina Gómez Franco.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también tendrá una participación destacada en el evento, otorgando el Premio de la Prensa a través de un panel especial de jurados, integrado por profesionales de la comunicación social.

Cuando será el Festival de Cine Venezolano

Este año, el FCV que se llevará a cabo del domingo 16 al jueves 20 de junio. De acuerdo a la convocatoria, el evento está destinado a realizarse en la paradisíaca Isla de Margarita.

Cuanto cuesta la entrada

Hasta este viernes 31 de mayo, las personas que deseen asistir pueden adquirir su entrada a precio de preventa por un valor de $15 por persona. Posteriormente, podrás conseguirla por un costo de $20.

Las credenciales garantizan acceso privilegiado a una selección exclusiva de proyecciones, eventos especiales y charlas con destacados cineastas. Para mayores detalles sobre, pueden visitar la página web oficial de Festival de Cine Venezolano.

Cuantas películas se mostrarán

La selección de este año consta de un total de 93 producciones cinematográficas, distribuidas entre largometrajes de ficción y documental, cortometrajes de ficción y documental, cifras únicas que marcan un hito en la historia del evento

La directora del Festival, Karina Gómez Franco, anunció una impresionante alineación de 22 largometrajes de ficción y 12 documentales, junto con 36 cortometrajes de ficción y 23 documentales, además de 26 universidades en la competencia “Universidad Audiovisual”.

Los 93 títulos de películas en competencia, entre largometrajes y cortometrajes, con sus respectivos jurados calificadores, se encuentra disponible en el sitio oficial del Festival del Cine Venezolano y en su cuenta de Instagram.

(Con información de Nota de Prensa)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos