jueves, mayo 23, 2024

Meryl Streep recibirá Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes 2024

Meryl Streep recibirá la Palma de Oro honorífica en la noche inaugural de la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, según ha informado Variety.

El homenaje marcará el esperado regreso de Meryl Streep a Cannes después de décadas. Su última visita al festival se remonta a «Evil Angels» de Fred Schepisi, por la que ganó el premio a la mejor actriz en 1989.

«Me siento inmensamente honrada al recibir la noticia de este prestigioso premio», dijo la ganadora del Óscar en un comunicado. «Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el mayor logro en el arte del cine».

«Estar a la sombra de aquellos que han sido previamente honrados es humillante y emocionante a la vez. Tengo muchas ganas de ir a Francia para agradecer a todos en persona este mes de mayo», agregó Streep.

¡Todos tenemos algo de Meryl Streep!

La presidenta del Festival de Cine de Cannes, Iris Knobloch, y el delegado general, Thierry Frémaux, afirmaron que “todos tenemos algo de Meryl Streep en nosotros”.

“Todos tenemos algo de ‘Kramer vs. Kramer’, ‘La decisión de Sophie’, ‘Memorias de África’, ‘Los puentes de Madison’ ‘El diablo viste de Prada’ y ‘Mamma Mia!’”, afirmaron en un comunicado conjunto.

Conocida por interpretar a mujeres fuertes y complejas, Streep ha obtenido 21 nominaciones al Óscar y ha ganado tres de ellas, por «Kramer vs. Kramer», «La decisión de Sophie» y «La dama de hierro».

Logró el éxito en 1978 con «El cazador» de Michael Cimino, protagonizada por Robert De Niro. También ofreció actuaciones icónicas junto a Robert Redford en la épica romántica de Sidney Pollack «Memorias de África» y en «Los puentes de Madison», donde coprotagonizó con Clint Eastwood. ¡También ha destacado en películas más ligeras, como «El diablo viste de Prada«, así como en el musical «Mamma Mia!».

Meryl Streep tomará el relevo de Michael Douglas, quien recibió el premio en la noche inaugural del año pasado. Las anteriores homenajeadas de Cannes incluyen a Jeanne Moreau, Marco Bellocchio, Catherine Deneuve, Jean-Pierre Léaud, Jane Fonda, Agnès Varda, Forest Whitaker y Jodie Foster.

Festival de Cannes 2024

Cabe destacar que en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes 2024, George Lucas recibirá la Palma de Oro honorífica; «Megalopolis» de Francis Ford Coppola y «Oh, Canadá» de Paul Schrader se presentarán en competencia; y «Furiosa: A Mad Max Saga« de George Miller y la épica del oeste de Kevin Costner, «Horizon, an American Saga», se proyectarán fuera de competencia.

Fuente: Variety

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos