lunes, mayo 27, 2024

Alistan detalles para nuevas películas de ‘El Señor de los Anillos’

Cuando hablamos de sagas icónicas, se nos suelen venir a la mente cintas como, «Star Wars», «Lord of the Rings» y «Matrix», películas que, para su época, marcaron un antes y un después en lo que se refiere a los efectos visuales en la ficción, siendo «El Señor de Los Anillos» uno de esos filmes que aún encontramos muy presentes en la cultura popular y sus fans están constantemente a la espera de nuevos estrenos.

Pues bien, para los seguidores de J. R. R. Tolkien y el Señor de los Anillos hay buenas noticias este 2024, y es que, no solo este jueves Warner Bros. confirmó que el director Peter Jackson está trabajando en dos películas de este universo, si no que la primera de ellas – centrada en el personaje de Gollum y protagonizada por Andy Serkis – llegará más pronto de lo que crees, pues hasta los momentos, se prevé su lanzamiento en 2026.

De acuerdo con la revista The Hollywood Reporter, David Zaslav, consejero delegado de la compañía, afirmó en una rueda de prensa que las nuevas historias se encuentran en las primeras fases, el desarrollo de los guiones.

Tal parece que Warner pretende continuar con la expansión de la saga del Señor de los Anillos que anuncio en 2023, momento en el que informó que habían logrado concretar acuerdos para realizar «múltiples» películas basadas en la mitología del escritor británico.

Señor de los Anillos, nuevas películas

Sobre el primer proyecto – que lleva como título provisional ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ será desarrollado por el sello New Line Cinema. Del guion están cargo Fran Walsh y Philippa Boyens.

«Es un honor y un privilegio viajar de nuevo a la Tierra Media (continente ficticio en el que transcurren la mayor parte de las historias de Tolkien) con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con Gollum», dijeron el director y los guionistas en un comunicado.

Lo bueno es que este 2024 también tendremos nuevo contenido sobre la Tierra Media, pues no hay que olvidar que este próximo mes de diciembre saldrá la película de animación «El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim» – sin lugar a dudas una de las más esperadas para este 2024ambientada 200 años antes de los acontecimientos de El Hobbit.

Otros Artículos