jueves, julio 18, 2024

LVMH presenta uniformes para las ceremonias de premiación de los Juegos Olímpicos París 2024

París, capital mundial de la moda, recibe nuevamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 100 años después de su última edición. Para celebrar este hito y conectar con la historia, LVMH ha desvelado los atuendos de los portadores de medallas y las bandejas diseñadas por Louis Vuitton.

Los jóvenes voluntarios, pertenecientes a federaciones deportivas nacionales francesas, lucirán atuendos inspirados en los años 20. Una época marcada por el nacimiento de la ropa deportiva, el auge del feminismo y la aparición de estilos unisex.

Con líneas fluidas y cómodas, los uniformes rinden homenaje a la herencia cultural y social de Francia: polos, pantalones holgados y la tradicional gorra gavroche. Además, los voluntarios recibirán un kit de maquillaje Fenty Beauty, para aquellos que deseen usarlo.

Moda sostenible en París 2024

Pero la magia de estas prendas va más allá de la estética. LVMH reafirma su compromiso con la circularidad creativa y el lujo sostenible:

  • Materiales 100% eco-diseñados: Los polos y las gorras se elaboraron con tejidos reciclados a partir de retales de distintas Maisons LVMH. La startup francesa Weturn, certificada como B Corp, transformó estos retazos en hilo y luego en nuevos tejidos. La firma Duval, socio histórico de LVMH, confeccionó las prendas en la región francesa de Vosges, siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad (Global Organic Textile Standard). Los pantalones, por su parte, se fabricaron con una mezcla de poliéster reciclado y lana.
Uniformes oficiales para los Juegos Olímpicos París 2024 de LVMH
LVMH / PARÍS 2024
  • Hecho en Francia (en su mayoría): Los polos se elaboraron en la región de Vosges, mientras que La Fabrique NOMADE, organización sin fines de lucro con la que LVMH colabora desde 2019, se encargó de la confección de los pantalones. Esta alianza apoya la integración profesional de artesanos refugiados en Francia, aprovechando sus habilidades artesanales para adaptarse al mercado local. Las gorras gavroche se fabricaron en Italia.
  • Segunda vida después de París 2024: Todos los atuendos serán obsequio para los voluntarios, quienes contribuirán a que este momento sea inolvidable para atletas y espectadores.

Bandejas para las medallas de los Juegos Olímpicos 

Inspiradas en la herencia de baúles de Louis Vuitton, las bandejas para las medallas fueron creadas por expertos artesanos en el taller de Beaulieu-sur-Layon, especializado en marroquinería.

El exterior está cubierto por el histórico Damier canvas de la Maison (creado en 1888). mientras que el interior luce un elegante cuero negro mate, evocando el interior de los baúles para las antorchas y medallas. Livianas y funcionales, estas bandejas pueden albergar entre dos y seis medallas diseñadas por el joyero Chaumet.

Tras las medallas olímpicas de Chaumet y los baúles de Louis Vuitton, las bandejas se suman a la prestigiosa colección de artículos hechos a medida para París 2024. Estas piezas excepcionales encarnan a la perfección la misión de LVMH, «el arte de crear sueños», y su papel como «el artesano de todas las victorias» en los Juegos Olímpicos.

Uniformes oficiales para los Juegos Olímpicos París 2024 de LVMH
LVMH / PARÍS 2024

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos