domingo, junio 23, 2024

DOG LVERS: La colección masculina primavera-verano 2025 de Louis Vuitton

DOG LVERS, la pre-colección masculina de Louis Vuitton para la primavera-verano 2025, diseñada por Pharrell Williams, da un giro inesperado al mundo de la moda, explorando la cultura cosmopolita de los perros y sus humanos. Con un toque antropomórfico, la colección imagina un vestuario que trasciende de los paseos diarios y la vida en el parque para adentrarse en las actividades únicas de la comunidad canina.

Más que simples accesorios, las piezas de la colección DOG LVERS son un estudio de la mentalidad exigente del estilo de vida canino en la ciudad. La colección explora, a través del savoir-faire de la Maison, una faceta fundamental de la ideología LVMH: el espíritu de una mentalidad global impulsada por el aprecio a la excelencia en todos los ámbitos de la vida, incluso en los paseos con tu perro.

Paris to NYC / El dandi paseador de perros

En homenaje a los elegantes paseadores de perros de la ciudad de Nueva York, la colección DOG LVERS asume un sentido de ropa de día dandi expresado en un vestuario informal transestacional elevado por un espíritu de formalidad.

Arraigada en los códigos preppy observados en la indumentaria de las exposiciones caninas -una tradición inspirada en los deportes de herencia inglesa-, la colección se manifiesta en líneas elegantes estructuradas para transmitir soltura.

Louis Vuitton lanza pre-colección masculina primavera-verano 2025
Louis Vuitton

Los trajes confeccionados a partir de prendas de sastrería o de trabajo se materializan en siluetas acampanadas, de pierna ancha o de pantalón corto. Manteniendo la paleta neutra del armario clásico del caballero, se añade intriga a las prendas mediante texturas que abarcan tejidos complejos y motivos ilusionistas.

El mejor amigo del hombre se pone en un pedestal en retratos, estampados y gráficos que aparecen en prendas y accesorios, incluida una nueva línea de artículos específicos para perros.

Damier Argyle / DOG LVERS

El primer capítulo de la colección está marcado por un nuevo motivo Damier que reinterpreta los cuadros de la Maison con el espíritu del argyle. Se interpreta en jacquard, tanto en trajes como en una gabardina beige, en el bouclé de una chaqueta gris sin cuello, en el punto de un jersey y en los tejidos tonales de las camisas.

Louis Vuitton lanza pre-colección masculina primavera-verano 2025
Louis Vuitton

El estampado también aparece en el forro de un abrigo verde bosque confeccionado en chevron magnificado. Este se transforma en la tela vaquera de una chaqueta de forro polar y unos pantalones cortos a juego.

Un cuello de pico de faille burdeos, una parka negra tonal y un traje de bolos de sarga de seda están estampados con un toile de jouy. En honor a los dueños que se parecen a sus perros, una chaqueta de piel de oveja lleva un estampado de dálmatas en intarsia.

Louis Vuitton lanza pre-colección masculina primavera-verano 2025
Louis Vuitton

Super vision / Gafas de sol

Las gafas de sol LV Super Vision se reinterpretan en una versión negra brillante con bordes de metal dorado grabados con el estampado Damier. Estas fueron presentadas por primera vez en el desfile debut de Pharrell Williams para Louis Vuitton.

La nueva LV Super Vision Metal cuenta con una montura ligera con elegantes lentes facetadas propuesta en piloto, redondas o cuadradas. Todas embellecidas con acabados dorados, espejo plateado o negro.

Con sus lentes ovaladas de ojo de águila, las LV Falcon impresas en 3D presentan bisagras de metal dorado y grabadas con flores. El LV Catch, realizado en acetato con lentes ovaladas negras, está adornado con bisagras que evocan los remache de los baúles de la Maison.

Louis Vuitton lanza pre-colección masculina primavera-verano 2025
Louis Vuitton

Pawprints / Zapatos

Adaptando elementos del vestuario canino, el Dog Collar Loafer en piel esmaltada negra o burdeos se adorna con una hebilla metálica de collar de perro. La suela LV Checker con infusión Damier aparece en una Mary-Jane de cuero envejecido con adornos de tachuelas inspirados en los collares de perro.

La LV Trainer aparece en una versión reelaborada en cuero marrón, negro o blanco de efecto vintage ultra-supple con una sensibilidad deconstruida. Todo junto a una nueva versión más ligera y técnica del LV Runner Tatic inspirada en el senderismo.

Haciendo un guiño al juguete favorito de los perros, el LV Trainer Maxi se presenta en ante verde brillante de pelota de tenis. También en piel de poni con estampado de dálmatas, un motivo que se repite en la piel de oveja de una bota baja LV Footprint.

Louis Vuitton lanza pre-colección masculina primavera-verano 2025
Louis Vuitton

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos