jueves, julio 18, 2024

Jin de BTS portará la Antorcha Olímpica de los JJ. OO. en París 2024

Este mes de julio llegan las olimpiadas de verano, marcando el fin a una de las incógnitas de este magno evento deportivo. De acuerdo a una exclusiva revelada por Dispatch, el famoso integrante del grupo de K-Pop BTS, Kim Seok-Jin fue elegido como uno de los corredores de relevo de la presente edición de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Relevo de la Antorcha en París

La antorcha olímpica comenzó su recorrido en Grecia, como es tradición, y llegó a Francia el mes pasado. Durante su trayecto, cubrirá más de 400 localidades antes de su llegada al estadio de apertura.

La selección de sus portadores no se escoge al azar. Se trata de un proceso selectivo donde, tanto los patrocinadores como los organizadores olímpicos, eligen a aquellas personas que han hecho contribuciones significativas a su comunidad.

El relevo de la antorcha es una tradición simbólica que une a los países y celebra el espíritu olímpico. De esta forma, al ser seleccionado con el honor de llevar la llama de los Juegos Olímpicos en París, Jin es reconocido por su impacto en la industria musical. Además, lo califica como una influencia positiva para la sociedad.

Se estima que alrededor de 11 mil personas participarán en el relevo de la antorcha olímpica, incluyendo a deportistas renombrados como Didier Drogba y Tony Parker, así como diversos profesionales y sobrevivientes del Holocausto. De acuerdo al comité organizador, esta selección de portadores destaca la diversidad y el compromiso de los JJ.OO. con la inclusión y el reconocimiento de logros significativos en diferentes áreas.

Fans de BTS emocionados por Jin 

Tras haber finalizado recientemente su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, y siendo el primero en estar fuera de sus obligaciones con el ejército, el reconocido miembro de BTS ha intensificado sus actividades. Hasta los momentos, se sabe que está grabando nueva música, así como, también, se estrenará un programa de TV donde él participa.

Tras conocerse la noticia, los seguidores de la banda de K-pop se llenaron de orgullo y emoción, recordando que, además de su influencia en la industria musical, BTS se ha dedicado a apoyar a las causas sociales, dejando dejar una huella significativa en eventos de gran importancia internacional.

Cabe mencionar que, hasta los momentos, aún se desconoce la fecha y ubicación exacta de cuando Jin portará la Antorcha de los Juegos Olímpicos de París.

¿Cuándo comenzarán los Juegos Olímpicos en París? 

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán a partir del 27 de julio al 11 de agosto. En este sentido, contarán con la participación de 206 países y más de 15 mil atletas, compitiendo en 32 deportes diferentes.

Corea del Sur enviará a 142 atletas para competir en 21 disciplinas, incluyendo taekwondo, tiro con arco y bádminton, con la esperanza de conseguir múltiples medallas de oro.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos