domingo, abril 21, 2024

París 2024: Louis Vuitton revela cofres para medallas y antorcha olímpica

Inspirados en diseños del siglo XIX, los cofres de la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton atesorarán las preseas y la llama olímpica en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Desde el primer taller que en 1859 puso en marcha el propio fundador Louis Vuitton (1821-1892), en la localidad anexa a París de Asnières sur Seine, los artesanos de la conocida marca dieron detalles de la fabricación de sus creaciones para la cita olímpica.

Los muebles medalleros están inspirados en el mítico cofre para los sombreros concebido por la empresa hace 170 años. Se componen de una parte central y de dos paneles laterales que se despliegan para dar lugar a los cajones. Todos tienen una capacidad máxima de 468 preseas.

Los carpinteros-ebanistas implicados en la elaboración de estos muebles detallaron que su peso ronda los 300 kilos y que están hechos con madera de álamo.

Cofres de Louis Vuitton en París 2024

El cofre, de hecho, usa los ángulos y cierres de latón idénticos a los utilizados por la Maison desde la década de 1850.

Diseños icónicos de LV del s.XIX inspiran los cofres para la antorcha y medallas olímpicas / Foto: EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Por su parte, el baúl de transporte de la antorcha olímpica se inspira en el diseño de la caja de sombrero de Louis Vuitton. La base para una exitosa línea de bolsos de la firma de lujo.

El pebetero, que desembarcará con la llama olímpica en Marsella el 8 de mayo, tiene un interior revestido con cuero negro mate. Este llegará en un velero que zarpará desde Grecia, antes de llegar a París el 26 de julio.

«Louis Vuitton ha puesto sus 170 años de experiencia en concebir baúles y cofres de transporte al servicio de París 2024 con la meta de alojar las medallas y de transportar las antorchas por todo el país», constató en un comunicado Antoine Arnault, directivo de LVMH e hijo del propietario Bernard Arnault, que es uno de los hombres más ricos del planeta.

EFE

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos