lunes, mayo 27, 2024

La Met Gala 2024 es hoy: Cuándo y dónde ver el evento ‘fashion’ más importante

Finalmente, tantos meses de espera han dado sus frutos. Aún nos parece que fue ayer cuando anunciaron la temática de la Met Gala 2024realmente ocurrió en noviembre del 2024 – sin embargo, ya es 6 mayo, lo que significa que el tiempo de preparaciones de los asistentes de a la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha culminado, y de aquí en adelante, lo que nos queda por ver son los diseños extravagantes repletos de originalidad.

Si a día de hoy aún tienes preguntas sobre donde y, sobre todo, a qué hora debes conectarte para ver la nueva gala del Instituto del Vestido, no te preocupes, porque aquí resolveremos todas las dudas que aún podrías tener antes del inicio de la Met Gala 2024 en la ciudad de Nueva York. ¿Estás listo?

¿Qué es la Met Gala?

Esta gala benéfica se trata de uno de los eventos sociales más importantes de Manhattan y una de las más grandes exposiciones de la industria de la moda a escala mundial. La primera Met Gala tuvo lugar en el año 1948 – cuando aún era conocida como la Costume Institute Gala – y en ella se recaudan los fondos para el Instituto del Vestido, dando cita a las celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites más destacados.

Para asistir a la Met Gala, debes ir de acuerdo al código de vestimenta, expuesto por el Instituto del Vestido con meses de anticipación.

¿Cuándo será la Met Gala?

Como ya mencionamos anteriormente, la Met Gala 2024 se realizará este lunes 6 de mayo. A partir del año 2005, se inició la costumbre de que el evento tenga lugar el primer lunes del mes de mayo, fecha que se ha mantenido sin falta, con la única excepción del año 2020, con motivo de la pandemia Covid-19 (posponiéndose hasta septiembre de 2021).

Locación Met Gala

El evento se celebrará en el Museo Metropolitano de Nueva York. Primero, tendrá lugar la alfombra roja, donde nos deleitaremos con los mejores atuendos basados en la temática del año, y, posteriormente, tendrá lugar la cena.

¿Dónde puedo ver la Met Gala 2024?

El evento será transmitido vía streaming y resubido de forma exclusiva por la revista VOGUE, a través de todas sus plataformas digitales, como YouTube, TikTok y más. La transmisión iniciará a partir de las 6:00 p.m de la noche, Hora de Venezuela.

Puedes unirte a la exhibición más importante de Nueva York justo aquí:

Anfitriones de la gala anual

Las personalidades elegidas para presidir la Met Gala este lunes son: Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez, Anna Wintour y Zendaya.

Temática de la MET Gala 2024

El tema de este año lo conocemos desde el mes de noviembre y será ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’. Se trata de una representación de la naturaleza de la moda a través del tiempo, cíclica, inspirada en el cuento “The Garden of Time” de J.G. Ballard.

Lo que esperamos ver este año son creaciones que beban de los más de 400 años de historia del estilo de todo conservados por el Instituto del Vestido, usando como referencia obras de algunos de los diseñadores más icónicos de todos los tiempos, que, debido al paso de los años, han quedado en un estado de extrema fragilidad, por lo que usarlas es imposible. Debido a esto, dichas piezas serán expuestas en «ataúdes de cristal», inmortalizando su belleza.

Lo que esperamos ver este año son creaciones que tomen muchos elementos de la naturaleza. Entre los vestidos estrellas de la colección se encuentra un corpiño isabelino que data del siglo XVII, al igual que un diseño de seda del modista británico Charles Frederick Worth. Otras creaciones que adornarán la exposición del Museo de Nueva York serán de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Lauren, Alexander McQueen, Stella McCartney, Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives Hubert de Givenchy, junto a muchos más nombres que han dejado su huella en la industria de la moda.

¿Cuántas personas asisten?

Por lo general, al evento suelen acudir alrededor de 600 invitados, sin embargo, este número se vio reducido durante el año 2021 debido a las restricciones de la pandemia.

Estrellas invitadas 

La lista de invitados de la Met Gala es bastante exclusiva, por lo que no podremos afirmar con total seguridad quienes serán los asistentes de este año hasta que los veamos llegar esta noche. Durante el 2023, Rihanna, Billie Eilish, además de actrices como AnneHathaway o Michelle Yeoh fueron algunas de las figuras que pudimos ver durante la alfombra roja. Asimismo, los diseñadores invitados suelen asistir junto a sus embajadores, como pudimos ver con Pierpaolo Piccioli (de Valentino) y Florence Pugh, e incluso Olivier Rousteing (Balmain) junto a Jeremy Pope.

De momento, se rumora que entre las estrellas que confirmaron su asistencia a la gala de este año estén Emma Chamberlain, Margot Robbie, Billie Eilish, Celine Dion, Sabrina Carpenter, Anya Taylor Joy, Ariana Grande, Ashley Graham y Lali.

Otras personalidades que se han filtrado y se cree asistirán a la Met Gala 2024 son Beyoncé, Karol G, Kylie Jenner, Doja Cat, Rosalía, Kristen Stewart, Olivia Rodrigo, Cardi B, Emma Roberts, Elsa Pataky, Madelyn Cline, Hailey y Justin Bieber, Ryan Gosling y Robert Downey Jr.

Por su parte, el medio «TMZ» señaló que este año, tanto Taylor Swift como su pareja, Travis Kelce, habrían declinado a la invitación; sin embargo, esto lo descubriremos muy pronto.

Precena Met Gala 2024

Previo al evento de la noche, este domingo tuvo lugar una cena junto a los anfitriones, quienes aprovecharon la ocasión para lucir ‘looks’ imbatibles, previo a la Met Gala 2024.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos