lunes, mayo 27, 2024

Tráiler de «Let It Be»: La película de The Beatles que llega a Disney+

La película documental de 1970 sobre The Beatles, «Let It Be», se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo 8 de mayo. Esta es la primera vez que el galardonado filme de Michael Lindsay-Hogg estará disponible en más de 50 años.

Estrenada en mayo de 1970 en medio de la disolución de The Beatles, «Let It Be» ahora ocupa el lugar que le corresponde en la historia. Una vez vista a través de una lente más oscura, la película ahora sale a la luz gracias a su restauración.

El documental también llega tras las revelaciones presentadas en la docuserie ganadora de varios premios Emmy de Peter Jackson, «The Beatles: Get Back». Lanzada en Disney+ en 2021, la docuserie muestra la calidez y camaradería del icónico cuarteto, capturando un momento esencial en la historia de la música.

«Let It Be», la película sobre The Beatles

«Let It Be» contiene imágenes no incluidas en «Get Back», llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de Apple Corps en Londres en enero de 1969. Allí, The Beatles, junto a Billy Preston, escriben y graban su álbum ganador del GRAMMY, Let It Be, y actúan en vivo por última vez como grupo.

Con el lanzamiento de «The Beatles: Get Back», el clamor de los fanáticos por la película original «Let It Be» se disparó. Con el total apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production de Peter Jackson que se sumergiera en una meticulosa restauración de la película a partir del negativo original de 16 mm.

Este nuevo material incluye la remasterización amorosa del sonido utilizando la misma tecnología de desmezcla MAL que se aplicó a la serie documental «Get Back».

«Let It Be» se estrenará exclusivamente en Disney+ el próximo 8 de mayo. Disfruta del tráiler a continuación:

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos