lunes, mayo 27, 2024

Taylor Swift alcanza récord en el Top Billboard 200, solo por debajo de The Beatles

Tenemos una excelente noticia para todos los ‘swifties‘. Tal y como esperábamos, «The Tortured Poets Department» se convirtió en un éxito total, alcanzando el número 1 en la lista de álbumes de Billboard 200, pero eso no es todo, ya que más que solo un nuevo récord personal para Taylor Swift, esto solo significa que su décimo cuarto disco la posiciona entre los artistas con mayor cantidad de ‘Top 1′ en los 70 años de historia de la lista de Billboard.

Al respecto, Billboard ofreció más detalles a través de su página web, donde explicaron que Tay se encuentra empatada con Jay Z, y sobre ella solo se encuentran Los Beatles, con 19 números uno.

«The Tortured Poets Department» se lanzó con 2,61 millones de unidades de álbumes equivalentes obtenidas en los EE. UU. en la semana que finalizó el 25 de abril, y las ventas de álbumes tradicionales (compras de descarga digital, CD, LP de vinilo y casetes) suman 1,914 millones de estas cifras.

Los récords de Taylor Swift

Gracias a estar sorprendentes cifras, Taylor Swift logró un récord como la mayor semana de transmisión de su álbum en la historia, siendo además la segunda más grande para un álbum desde diciembre de 2014, cuando Billboard 200 comenzó a medir por unidades.

El ambicioso proyecto de Tortured Poets Department incluye una edición deluxe con 31 canciones. Esta fue anunciada por la propia cantante dos horas después del lanzamiento original, con 17 piezas.

Asimismo, el álbum de Taylor Swift logró romper récords en ventas de vinilo, con más de 700.000 copias adquiridas por sus fans. Esto lo convierte en el disco en el más vendido en este formato en la historia.

Dentro de pocos días, T-Sweezy reiniciará el paso de ‘The Eras Tour‘ en su gira por Europa, con presentaciones en París el 9, 10, 11 y 12 de mayo. Tras estos conciertos, la icónica cantautora continuará con sus conciertos hasta el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres.

Sobre estos espectáculos, sabemos que Travis Kelce irá a apoyar a su novia, por lo que esperamos ver más momentos entre ambos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos