domingo, mayo 19, 2024

Razones para ver ‘Succession’, el drama ganador al Emmy 2023

La llegada de los Emmy Awards devolvió a los reflectores algunas de las series y películas más sonadas del 2023, esto debido a una alteración en el cronograma del evento que movió la fecha habitual de esta premiación en septiembre, aumentando el interés de los fanáticos por conocer más sobre Successión, un impecable producto audiovisual que revosa de calidad más de uno de sus apartados.

Hace poco más de medio año que este «drama shakesperianano» nos dejó, brindándonos cuatro temporadas inolvidables y un cierre magnífico que resuelve el misterio sobre lo que sucedería con Logan Roy.

La serie Succession cuenta con lo básico para satisfacer a la audiencia: comedia, tragedia, giros inesperados y diálogos sublimes; que le valieron en este domingo seis premios Emmy a Mejor serie de drama, Mejor actor protagónico en una serie de drama (Kieran Culkin), Mejor actriz protagónica en una serie de drama (Sarah Snook), Mejor actor de reparto en una serie de drama (Matthew Macfadyen), Mejor guión una serie de drama (Jesse Armstrong) y Mejor director de una serie de drama (Mark Mylod), algunas categorías compartidas durante la misma premiación en el 2020.

Si aun tienes ganas de ver esta serie, no te preocupes, no encontrarás ningún ‘spoiler sobre la serie aquí, por lo que puedes continuar leyendo sin problemas.

Serie Succession - CLX Icons

‘Successión’, ganador de seis Emmy 2023

En su momento, ‘Successión’ fue catalogada como la nueva serie del momento, a pesar de haber sido muy infravalorada en su estreno, y esto no es para menos; en su plantilla, este audiovisual contaba desde el capitulo uno con la dirección de Adam McKay, (‘La gran apuesta’, ‘El vicio del poder’), quien también fue productor junto al polifacético Will Ferrell. Esta pequeña muestra dejó un buen sabor de boca a los espectadores que venían de presenciar los cortes dramáticos de varias temporadas de ‘Games of Thrones’ y ya empezaban a buscar más, pues ya para este entonces, la serie medieval ya estaba comenzando a experimentar un ligero bajón de calidad en el guion.

La propuesta de ‘Successión’ era diferente, muy alejado de la fantasía, castillos, dragones y la «casa de los Lannister»; presentando un ambiente moderno con una familia de alto poder dentro de las oficinas de ‘Wall Street’. La serie sigue a la disfuncional familia de Logan Roy (Brian Cox), magnate de una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo y patriarca de la familia Roy, a quienes controla con mano de hierro.

Serie Succession - CLX Icons

El problema llega cuando el momento de elegir un heredero que continue con su linaje. Por un lado, está Logan Roy (Brian Cox), que representa a los empresarios con el perfil de «Steve Jobs», vistiendo trajes caros e impulsando los cambios en ‘pro’ del internet y la modernidad, ocultando además algunos secretos oscuros; Roman (Kieran Culkin) es todo lo contrario, irresponsable y sin una visión clara, simplemente acepta el poder que le dan sin ofrecer nada, difícilmente conectando con las personas. Mientas que alejados del negocio familiar están Siobhan (Sarah Snook), audaz estratega política en campañas demócratas y Connor (Alan Ruck), quien vive una vida más tranquila en Nuevo México.

¿Dónde ver la serie Succession?

Con todas las piezas en el tablero, el juego da inicio para descubrir quien será el heredero que se lo lleva todo, creando tensiones por el relevo que se intensifica con cada nuevo capítulo.

Los 39 episodios de la popular serie, incluida su cuarta y temporada final, se encuentran disponibles en la plataforma de ‘streaming’ de HBO Max.

Su reseña enuncia: “Succession se centra en temas como el poder, la política y la familia desde el punto de vista de un envejecido magnate de los medios de comunicación y de sus cuatro hijos”.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos