martes, abril 16, 2024

‘Joker: Folie à Deux’ ya tiene fecha de estreno para su trailer

Después de mucho tiempo de espera, finalmente tenemos fecha para el tráiler de Joker 2, que tendrá por nombre Joker: Folie à Deux. En su primera entrega, la critica al emblemático villano de Batman, encarnado por el polifacético Joaquín Phoenix, fue un éxito total que se llevó las ovaciones de la crítica en el 2019, además de una recaudación de 1.000 millones en la taquilla internacional con un presupuesto de solo 60 millones.

La fecha de estreno del tráiler de Joker: Folie à Deux está pautada para el próximo martes 9 de abril, por lo que será mejor guardar esta fecha en el calendario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

 El tráiler de Joker: Folie à Deux

El significado detrás del nombre de Joker 2 gira en torno a su traducción del francés, locura de dos o locura compartida, haciendo alusión a la llegada del nuevo personaje que se sumará a Joaquín Phoenix.

Si bien gran parte de los detalles de la cinta aún permanecen en secreto, alguna que otra cosa se ha dicho sobre la cinta. Lo que ya está seguro y confirmado es la aparición de Lady Gaga, quien llegará para interpretar el papel de Harley Quinn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

La historia continuará desde donde dejamos a Arthur Fleck, huyendo en el Arkham Assylum, por lo que no sería una sorpresa si vemos que la diva del pop se vuelve una parte fundamental del escape del Guasón.

Por su parte, Todd Phillips, director de la primera película, ha dicho que su Joker podría no ser el enemigo de Batman, por lo que aún hay pie a conocer a otro personaje que se convierta en el némesis del hombre murciélago.

Presenté tres películas, siendo Joker la primera conmigo, y luego otras dos con otros dos directores distintos. Pero en realidad no quiero nombrarlos, porque entonces se convertirá en noticia y meteré a estos directores en esto cuando ni siquiera les he dicho nada. Solo yo se lo conté a Warner Bros.

También se habla de un posible cambio de tono en esta película, que ahora pasará a ser un musical. Esto no solo explica el porqué de la elección de Lady Gaga como la ‘princesa payaso del crimen’ de ‘Joker: Folie à Deux’, si no también la anunciada reinterpretación de al menos 15 canciones conocidas, entre las que destacaron ‘Thats entertainment’, el tema principal de «Melodías de Broadway» (1955).

El papel de Lady Gaga

Si bien el personaje de Harley Quinn es bien conocido y ya ha sido explorado en el pasado por Margot Robbie en las películas de ‘Suicide Squad‘ y ‘Aves de Presa‘ – así como la serie de animación homónima, disponible en la plataforma de HBO Max – la pregunta que deberíamos hacernos es ¿Quién es exactamente Harley Quinn? 

Lo cierto es que se trata un personaje de la serie animada de Batman de los 90′ que, debido a su gran popularidad, saltó rápidamente a las páginas de los cómics de DC, donde sirvió por muchos años como villana hasta ser redimida como una heroína y, a día de hoy, un antihéroe en la industria de los videojuegos, películas animadas y mucho más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

En sus inicios, la Dra. Harleen Frances Quinzel fue la psiquiatra encargada de tratar al Joker en Arkham, quien, en búsqueda de intentar entender sus motivaciones y ayudarlo a dejar el mal camino, cae víctima de los engaños del ‘As de Bandidos de Ciudad Gótica y se enamora perdidamente de él, abandonando su carrera profesional para convertirse en una criminal, desarrollando en el camino una aversión por la figura de Batman.

Las primeras imágenes de Gaga como la Harley Quinn ya fueron reveladas, por lo que podemos darnos una idea de cómo lucirá y algunas de las escenas que podríamos llegar a ver en el tráiler de Joker: Folie à Deux.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

Cuando se estrena ‘Joker: Folie à Deux’

La nueva cinta del Joker llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre de este año, y desde su anuncio, ha sido considerada como una de las películas más esperadas del 2024.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos