domingo, mayo 19, 2024

Doce películas más esperadas del 2024, una por cada mes

¡Octubre ya se está despidiendo! Con el fin del mes del terror, la víspera de la navidad comienza a sentirse en todo el mundo. En momentos como este, es normal comenzar a preparar planes para el próximo año, desde donde vacacionar, hasta que será lo próximo que disfrutarás en la gran pantalla. A continuación que contamos cuales son las 12 películas más esperadas del 2024.

La huelga de escritores y actores sin duda ha puesto sobre las cuerdas a la industria de Hollywood, que a partir del mes de diciembre verá un periodo de ligera sequía en sus estrenos. Si bien muchas series y filmes tienen aún futuro incierto, no por eso los fans tendrán que perderse la experiencia del séptimo arte; algunos proyectos ya estaban casi listos, por lo que aun llegarán lanzamientos a las salas de cine y se mantienen altas las esperanzas que al cierre de las negociaciones ocurran nuevas sorpresas.

Pese a que algunos largometrajes más solicitados han sido aplazados, como es el caso de ‘Avatar 3‘ y ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse‘, la cartelera continúa tomando forma, aunque aún no existen pronósticos de un mega éxito en taquilla como lo fue ‘Barbie’, que superó los mil millones de dólares en tiempo récord. Pese a ello el siguiente año promete emociones, dramas y el regreso de clásicos inolvidables.

Mean Girls: The Musical – Enero

A 19 años de su estreno, “Chicas pesadas” sigue siendo un hito en la cultura popular gracias a sus memorables escenas. No hay que olvidar como cada 3 de octubre, muchos de sus fans tienen la costumbre de vestirse de rosa en honor a las reglas de la moda de “Las Plásticas”. La película del 2004 llegó a adaptarse a un musical de Broadway, y ahora, tendrá su propia película al estilo High School Musical.

Su desarrollo comenzó en el 2020, al igual que el filme original sigue la historia de Cady Heron, una estudiante adolescente que se muda a una nueva escuela secundaria en Illinois y comete el error de enamorarse del exnovio de la abeja reina Regina George. Mean Girls: The Musical se estrenará en los cines el 12 de enero de 2024.

Madam Web – Febrero

En el mundo de los comics, Madam Web es una mutante con poderes para ver los hilos del destino y el futuro que ayuda a Spiderman en diversas aventuras. Sin embargo, en el Universo Cinematográfico de Marvel, las cosas tomarán un rumbo un tanto diferente con la llegada de una nueva ‘spider-woman’ a la historia de la misteriosa anciana conectada a un sistema de soporte vital que parecido a una telaraña.

Sobre Madam Web, se sabe que esta será interpretada por Dakota Johnson, quien dio el campanazo con ‘50 sombras de Grey’ tras su participación en filmes como ‘La red social’, mientras que la nueva trepamuros será Sydney Sweeney, quien dará vida a Julia Carpenter, quien es Spider-Woman de los comics. Su estreno en las salas de cine será el próximo 16 de febrero de 2024.

Dune parte 2 – Marzo

La secuela de Dune llega en el mes de marzo para dar continuación a los eventos del primer largometraje. La superproducción de Denis Villeneuve es una ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert, que se ha posicionado como una de las películas más esperadas del 2024. En esta ocasión, la narrativa sigue el ascenso de Paul al poder entre los Fremen y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV.

Florence Pugh, Léa Seydoux y Austin Butler se unen a Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson en esta entrega, y se espera su estreno en las salas de cines para el 15 de marzo de 2024.

Challengers – Abril

Zendaya repite como protagonista entre las películas más esperadas del 2024, esta vez con un filme dirigido por Luca Guadagnino. La historia narra a la exprodigio del tenis Tashi Duncan, una entrenadora casada con un campeón en mala racha (Mike Faist) a quien buscar llevar de regreso a la victoria. Sin embargo, en medio del camino aparece su exmejor amigo y exnovio, quien aumenta las tensiones de su matrimonio y lleva a Tashi a preguntarse hasta donde está dispuesta a llegar con el objetivo de ganar.

La cinta se estrenará el próximo 26 de abril de 2024 en Estados Unidos y el resto del mundo tras el retraso en el lanzamiento por la huelga de guionistas y actores de Holywood. La película explora no solo la competitividad en el deporte, si no un complicado triangulo amoroso y sus respectivos matices.

Furiosa – Mayo

Desde la salida de Mad Max: Fury Road, considerado uno de los mejores filmes de acción del siglo XXI, el personaje de Imperator Furiosa dio mucho de que hablar, por lo que no es de sorprender que en la precuela de esta exitosa franquicia sea la Emperatriz de élite quien protagonice esta película.

Anya Taylor-Joy será quien interprete a Furiosa en esta ocasión, conocida por su papel en la miniserie ‘The Queen’s Gambit’, mientras que Chris Hemsworth estará encantado de abandonar su papel de héroe para encarnar al nuevo Señor de la Guerra. Luego de varios retrasos, la fecha de estreno fue fijada para el 24 de mayo de 2024, además, se espera que esta pueda estrenarse en el festival de Cannes de 2024.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Intensamente 2 – Junio

Continúan las secuelas en este top de películas más esperadas del 2024, sin embargo, para esta ocasión llega el turno de la animación, con una nueva aventura de Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado dentro de la mente de Riley. La adolescencia ha comenzado, y con ella nuevos desafíos que Riley y los protagonistas deberán sortear, así como nuevas islas de la personalidad y territorios desconocidos.

La cinta es dirigida por Kelsey Mann, quien buscará recordar la importancia de las emociones en nuestras vidas y en como moldean la identidad. El estreno de Disney y Pixar llegará para el próximo 14 de junio de 2024 a los cines.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Venom 3 (2024) – Julio

Las películas de superhéroes fueron el ‘boom’ en los años 2010, sin embargo, los antihéroes tambien tienen su espacio en la gran pantalla. Es así como Venom 3 se posiciona en la lista de grandes lanzamientos de Sony para 2023, retrasando hasta el 30 de agosto de 2024 lo que esperan sea otro éxito en taquilla con la película de Kraven, otro icónico villano de Spiderman.

El interprete de Eddy Brock y su contraparte, dará cierre a la trilogía; y pese a que se desconocen los detalles sobre este filme, se sabe que la ambientación se rodó de San Francisco para adentrarse en las brillantes luces del Reino Unido. Su estreno se espera para el próximo 12 de julio de 2024.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Bonderlands – Agosto

Por el lado de las franquicias de videojuegos, Borderlands llegará finalmente a las salas de cine, luego de 8 años desde su anuncio en el 2015. Múltiples polémicas se han suscitado alrededor del filme producido por Lionsgate, desde sus múltiples retrasos, la regrabación de escenas bajo la dirección de Tim Miller, aunque Eli Roth sigue involucrado en la película; la supuesta no participación de Craig Mazin (The Last of Us, Chernobyl) como guionistas y otras, dejando a los fanáticos a la expectativa sobre el resultado final de la cinta.

Entre el reparto que conforma esta adaptación ‘live-action’ se encuentran Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Ariana Greenblat, Florian Munteanu y la reciente ganadora de un Óscar, Jamie Lee Curtis, quienes recrearán lo ocurrió en la popular saga en búsqueda de una misteriosa reliquia del planeta Pandora. La fecha esperada para su llegada es el 9 de agosto del 2024.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Bettlejuice 2 – Septiembre

La esperada secuela del clásico de Tim Burton llegará a finales del verano con Michael Keaton y Winona Ryder, quienes retoman a los personajes de Beetlejuice y Lydia Deetz en otra de las películas más esperadas del 2024. Tanto el director como su equipo se encuentran dando los toques finales, en búsqueda maravillar a los fanáticos de la película con la misma magia que los cautivó hace tres décadas, manteniendo la esencia de uno de los personajes más queridos del director.

El largometraje original destaca por su mezcla única de comedia y horror, con una estética gótica que se mantendrá tras su salto temporal. Pese a que se desconoce la lista completa del elenco, el nombre de Jenna Ortega (Merlina, Scream 6) fue uno de los que se logró filtrar. El filme llegará a la gran pantalla el próximo 6 de septiembre de 2024.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Joker: Folie á Deux – Octubre

Joaquin Phoenix como el Guason fue una de las grandes sorpresas que trajo el 2019 con el estreno de ‘Joker‘, la película independiente del icónico villano de DC que sigue una historia contada desde el hospital psiquiátrico Arkham Asylum. Sobre la secuela, se sabe que esta tratará sobre el descenso de la doctora Harleen Quinzel, interpretada por Lady Gaga, luego de un colapso mental que la lleva a transformarse en el agente del caos Harley Quinn.

Según los reportes, la cinta trae un giro diferente a la ya conocida historia de Harley y su conexión con el payaso criminal. ‘Joker: Folie á Deux’ ya tiene fecha de estreno, y será el próximo 4 de octubre de 2024, cuatro años después del éxito en taquilla de su predecesor.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Gladiador 2 – Noviembre

En el año 2000, Gladiador se llevó los laureles con 5 premios Oscar, dos globos de oro y cuatro premios BAFTA, marcando un interés por la antigua Roma que ‘The New York Times’ apodó como “efecto Gladiator”. A 23 años de este estreno, el director Russell Crowe aun parece tener mucho que contar en esta secuela que buscará posicionarse entre las favoritas del año.

La historia sigue a Lucius, el sobrino de Cómodo, quien quedó muy marcado por el sacrificio de Máximo. Tras la muerte de su padre, este deberá luchar por convertirse en el líder que debe ser. Si bien aun se desconocen ciertos detalles sobre el largometraje, su estreno está previsto para el próximo 22 de noviembre de 2024, sin embargo, debido a la huelga de actores, se cree que su lanzamiento se pueda aplazar hasta el 2025.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim– Diciembre

No es de sorprender que sea el Señor de los Anillos quien cierre esta lista de películas más esperadas del 2024, siendo una de las sagas favoritas entre los fanáticos del cine de fantasía, indagando en la mitología creada por Tolkien. El regreso de la franquicia se sitúa 183 años antes de la historia contada en ‘Las Dos Torres’, y cuenta la historia de Helm Hammerhand, un legendario rey de Rohan que deberá defenderse del ejército de los Duledings de Wulf. Paralelamente, este último busca por la muerte de su padre Freca, miembro de la realeza de Rohan que se enfrentó a Helm en un consejo y acabó perdiendo la vida.

‘La guerra de los Rohirrim‘ es una película animada, por lo que como parte de su cast de voz llegan talentos como Mirando Otto, quien será la narradora. También está confirmada la participación de Brian Cox (‘Succession‘) como Helm Hammerhand, Gaia Wise como la hija de Helm, Luke Pasqualino (‘Snatch‘) como Wulf, Laurence Ubong Williams como el sobrino y sucesor en el trono de Helm, y Shaun Dooley como Freca, entre otros. Se prevé que el filme se estrene el 13 de diciembre de 2024.

Películas más esperadas del 2024 - CLx Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos