jueves, julio 18, 2024

La nueva Beetlejuice de Tim Burton inaugurará la Mostra de Venecia 2024

«Beetlejuice Beetlejuice», la esperadísima secuela de la comedia de culto de Tim Burton, será la encargada de levantar el telón del Festival de Cine de Venecia 2024.

Michael Keaton regresa para dar vida una vez más al bioexorcista más desvergonzado del cine, Beetlejuice. Junto a él, un reparto de lujo que incluye a Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe.

El director artístico de Venecia, Alberto Barbera, expresó su entusiasmo por la premiere. «Beetlejuice Beetlejuice marca el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton, pero también la feliz confirmación del extraordinario talento visionario y la realización magistral de uno de los autores más fascinantes de su tiempo».

 “La Bienal de Venecia se siente honrada y orgullosa de acoger el estreno mundial de una obra que presenta un sorprendente giro de imaginación creativa y un ritmo alucinante y estimulante”, agregó.

Tim Burton, por su parte, comentó: «Estoy muy emocionado por esto. Significa mucho para mí que esta película se estrene a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia».

Beetlejuice en Venecia

Prepárense para un escandaloso regreso a la mansión de Winter River. La cinta nos presenta a una nueva generación de la familia Deetz, quienes vuelven a habitar la casa tras una repentina muerte.

Astrid (Ortega), la hija adolescente y rebelde de Lydia (Ryder), descubre un portal al inframundo escondido en el sótano. Ya se imaginan lo que viene, ¿verdad? El nombre de Beetlejuice se pronuncia tres veces y el caos se desata una vez más en el hogar de los Deetz.

«Beetlejuice Beetlejuice» consolida a Jena Ortega como la reina del terror del momento. La actriz ha conquistado el género gracias a su papel en la serie de Netflix «Wednesday», dirigida por el mismísimo Burton, y a sus participaciones en películas como «X» de Ti West y la saga rebooteada de «Scream».

La película, basada en un guion de Alfred Gough y Miles Millar (creadores de «Wednesday»), llegará a los cines de Estados Unidos el 6 de septiembre gracias a Warner Bros. Su lanzamiento internacional se iniciará el 4 de septiembre.

La 81ª edición del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. El anuncio completo de la programación se realizará el 23 de julio.

Anteriormente, también se anunció que este año la icónica actriz estadounidense Sigourney Weaver será galardonada con el León de Oro a la trayectoria.

Fuente: Variety

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos