martes, junio 25, 2024

Angelina Jolie, Johnny Depp o Lady Gaga: ¿Quiénes irán al Festival de Venecia 2024?

La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2024 promete chispear con la llegada de un elenco repleto de estrellas. Aunque no hay nada confirmado, se espera el regreso de íconos como Angelina Jolie y Johnny Depp hasta la provocativa continuación del «Joker».

Batalla por el León de Oro

Joaquin Phoenix y Lady Gaga, se unen en «Joker 2: Folie à Deux«, la secuela musical del éxito que conquistó Venecia en 2019. Se espera una lucha feroz por el León de Oro, pues también se perfila para competir «Maria», el biopic de la soprano Maria Callas protagonizado por Angelina Jolie. ¿Podrá Pablo Larraín repetir el éxito de sus anteriores biopics femeninos, «Spencer» y «Jackie«?

Para los amantes de las adaptaciones literarias, llega «Queer» de Luca Guadagnino. Basada en la obra de William S. Burroughs, Daniel Craig se transforma en el atormentado autor luchando contra sus demonios en el México de los años 50. La presencia de Drew Starkey como su objeto de obsesión promete un relato sorprendente.

Fuera de competencia del Festival de Venecia 2024

Fuera de competencia pueden llegar George Clooney y Brad Pitt con la comedia de acción «Wolfs», dirigida por Jon Watts. Otra candidata es «Eden» de Ron Howard, que tiene un elenco de lujo: Jude Law, Ana de Armas, Sydney Sweeney y Daniel Brühl.

Un nombre que genera intriga es el de Johnny Depp. Tras su regreso a Cannes en 2023, esta vez puede pisar Venecia como director de «Modì», la biopic del artista Amedeo Modigliani que coprotagoniza Al Pacino.

Si bien Cannes intenta ganar terreno en estrenos de temporada de premios, Venecia sigue siendo el destino predilecto para estudios y plataformas de streaming que buscan impulsar sus candidaturas al Óscar.

Con Isabelle Huppert presidiendo el jurado, la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia promete ser una cita imperdible para los amantes del cine de autor y las grandes producciones desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Fuente: Variety

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos