viernes, mayo 24, 2024

Ponte a la moda con estas 5 series de Netflix

¿Te gusta estar al día con las últimas tendencias y estilos? Si es así, prepárate para un viaje fascinante por el mundo de la moda con estas 5 series que te cautivarán en Netflix.

Acompáñanos a explorar desde el glamour de la alta costura hasta la creatividad del maquillaje profesional, pasando por la historia de íconos de la moda y la transformación de personas comunes en verdaderos fashionistas.

Series sobre el mundo de la moda

Bridgerton

Aunque este exitoso romance producido por Shondaland se desarrolla hace dos siglos, su elaborado vestuario de época, ideado por los diseñadores Ellen Mirojnick (Temporada 1), Sophie Canale (Temporada 2) y John Glaser (Temporada 3, a partir del 16 de mayo), ha tenido un gran impacto en la actualidad.

Desde su estreno a finales de 2020, la visión de Bridgerton del estilo de principios del siglo XIX con un toque moderno ha mantenido un fuerte control sobre la imaginación del mundo de la moda. La serie ha impulsado la tendencia romántica «Regencycore» e inspirando innumerables tiendas pop-up, escaparates y colecciones de mangas abullonadas y cintura imperio, todo ello en suaves estampados florales.

 

Emily en París

Ver a Emily durante la Semana de la Moda de París a finales de septiembre sería tan apropiado como cualquiera de sus vestidos de alta costura, pero al igual que un croissant recién horneado, puede ser difícil resistirse a disfrutarla todo el año.

La serie de comedia romántica de Darren Star está protagonizada por Lily Collins en el papel principal, una estadounidense optimista que se muda a París, donde se desenvuelve en su carrera y relaciones en el extranjero. Si bien su francés mal hablado puede meterla en problemas, su concepción estadounidense del estilo francés no carece de encanto.

Para convertir a Emily en un icono de estilo para una nueva era de la televisión, Star recurrió a un arma secreta: su colaboradora en Sex and the City, la legendaria Patricia Field, quien ejerce de diseñadora de vestuario consultora en la serie. (La diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi, que colaboró con Field durante las temporadas 1 y 2, tomó las riendas del vestuario en la temporada 3).

¡No te pierdas Emily en París!

Queer Eye

En 2018, cuando Netflix relanzó el clásico reality de principios de los 2000 «Queer Eye», fue acogido con entusiasmo por espectadores y críticos por igual.

La nueva versión mantiene el formato original de los «Fab Five». Un equipo de expertos en cultura, comida, aseo, diseño de interiores y, por supuesto, moda, que asesoran a personas con un conocimiento superficial de algunas o todas esas disciplinas.

Mientras que la serie original mostraba más del sarcasmo de su época, el reboot le da a esa actitud un cambio de imagen propio. Los nuevos Fab Five abordan a sus «héroes», como llaman a sus participantes, con gran calidez y empatía. Es una serie de moda para ayudarte a verte y sentirte bien.

Halston

Ewan McGregor ganó un Emmy por su interpretación de Halston, en la que encarna al diseñador de moda titular. La miniserie original de Netflix producida por Ryan Murphy sigue al ícono del glamour minimalista de los años 70.

La serie se desarrolla a través de los altibajos de la deslumbrante carrera de Halston. Desde la victoria en el legendario desfile de la Batalla de Versalles de 1973 hasta las noches decadentes en el famoso Studio 54.

Con una atención obsesiva al detalle de la época y la irresistible actuación central de McGregor, Halston es un retrato con estilo de un artista estadounidense singular.

Glow Up

Ningún look está completo sin el maquillaje adecuado para realzarlo. Los desfiles de moda no solo anticipan la ropa que llevaremos la próxima temporada, sino que también marcan las tendencias de belleza que se apoderarán de los carritos de Sephora y los feeds de TikTok en los próximos meses. Glow Up es un concurso británico que hace por los cosméticos lo que otro famoso reality hizo por los postres. Tiene cinco temporadas disponibles en streaming en Netflix.

Otros Artículos