viernes, mayo 24, 2024

Netflix inició el rodaje de Merlina temporada 2: Que sabemos de la nueva entrega

Buenas noticias, o ¿espeluznantes? Netflix finalmente confirmó el inicio de las grabaciones de la temporada 2 de Merlina, lo que significa que, muy pronto, volverán las aventuras en la Academia Nevermore. La información surge luego de la renovación de la serie en enero de 2023, sin embargo, el proyecto no había dado luz verde al rodaje.

La trama continuará los misterios sobrenaturales que manejó durante la ‘season 1′, presentando a Merlina (Jenna Ortega), la hija mayor de la peculiar familia Addams, nuevamente como la protagonista y superdetective.

 Cómo terminó la primera temporada

La primera entrega nos muestra el ingreso de la joven a una escuela gótica que está lejos de ser «normal«, lleno de hombres lobos, vampiros y demás criaturas de fábulas de terror. A medida que avanzan los capítulos – en los que Merlina se enfrenta a su antipatía adolescente – poco a poco comienzan a surgir extraños misterios a su alrededor, un monstruo suelto en los alrededores de Nevermore, su padre involucrado en un supuesto homicidio años atrás, la antigua enemistad entre el pueblo de Jericó y la academia.

Pese a que su vestido Rave’N quedó arruinado con pintura roja, nuestra protagonista logró derrotar a Crackstone, con ayuda de Bianca, lo que resultó en un alivio temporal para todos los ‘outcasters‘. Sin embargo, esta paz no durará mucho, y para la temporada dos de Merlina, nuevos personajes se unirán al elenco.

Merlina, temporada 2 Netflix elenco

«Nuestro objetivo esta temporada era descubrir algunas caras nuevas e invitar a algunas leyendas de la actuación que siempre hemos admirado a unirse a Jenna y la pandilla en Nevermore», aseguraron en una entrevista exclusiva para Tudum los co-showrunners de Wendsday, Miles Millar y Al Gough. “Cuando analizamos el talento que hemos reunido, no podríamos estar más emocionados. Misión cumplida.»

Para la segunda temporada de Merlina, llegarán figuras como Steve Buscemi, junto a una ex estrella de cine de la Familia Addams. También llegarán Billie Piper (Scoop, I Hate Suzie), Evie Templeton (Return to Silent Hill, Lord of Misrule), Owen Painter (Tiny Beautiful Things, The Handmaid’s Tale) y Noah Taylor (Ley y orden: crimen organizado, Park Avenue).

Jenna Ortega liderará la segunda temporada de Merlina como detective a tiempo parcial, autor de misterio a tiempo parcial y excluida a tiempo completo; ella también será productora ejecutiva. También repetirán en esta entrega Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Moosa Mostafa (Eugene), Georgie Farmer (Ajax) y Victor Dorobantu (Dedos).

Netflix inició el rodaje de Merlina temporada 2: Que sabemos de la nueva entrega
Foto: HELEN SLOAN/NETFLIX.

Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Gómez Addams), Isaac Ordóñez (Periclez Addams), Luyanda Unati Lewis-Nyawo (el diputado Ritchie Santiago) se han convertido en habituales de la serie. Jamie McShane (Sheriff Donovan Galpin) y Fred Armisen (Tío Fester) también regresarán como protagonistas invitados.

¿De qué trata la temporada 2 de Merlina?

La serie continuará trazando los misterios sobrenaturales de Merlina Addams mientras asiste a Nevermore Academy. Cuando se renovó la temporada 2 del miércoles en enero de 2023, el programa prometió más “tortura” en un video de anuncio.

(Merlina) se mantiene firme y no pretende complacer a nadie”, le dijo Ortega a Tudum en febrero de 2023. “Lo cual, como alguien que solía complacer enormemente a la gente, realmente respeto”.

«Ha sido increíble crear un programa que esté conectado con personas de todo el mundo», dijeron Millar y Gough en enero. «Estamos encantados de continuar el tortuoso viaje del Merlina hacia la temporada 2».

¿Qué sabemos sobre la temporada 2?

De momento, se maneja muy poca información sobre el contenido de la temporada 2, sin embargo, este martes, la cuenta de Netflix Latinoamérica ya reveló el nombre del primer capítulo de la próxima entrega de Merlina, el cual se titula «Un sombrío día volvió«. Escrito por Gough y Millar y dirigido por Tim Burton.

 ¿Dónde se filma la segunda temporada del miércoles?
El espectáculo de misterio está siendo filmado en la Irlanda, Reino Unido.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos