viernes, febrero 23, 2024

Como lograr un estilo ‘wet look’ sin morir en el intento

Si seguimos viendo el ‘wet look‘ dentro de las principales ‘red carpets’ y pasarelas, es porque funciona, y si funciona, entonces significa que es un estilo que debemos tomar en cuenta para lucir radiantes. Cada evento que tenemos es una nueva oportunidad para lucir perfectas, y junto al maquillaje de fiesta, el peinado es clave para elevarte.

Elegante, moderno y sexy, el ‘wet look‘ ese un tipo de peinado atemporal que vuelve cada vez que las temperaturas aumentan y se acerca la temporada de verano – que en nuestro caso es casi todo el tiempo – o el momento para ir a la playa, y este último punto es de donde nos debemos aferrar para transmitir la frescura que se logra con este arreglo, ya que la idea es parecer que recién salimos del mar o una piscina.

Si algo bueno tiene este ‘look‘ es que sirve para todo tipo de cabellos, y sobre todo, crea un efecto imponente y sofisticado que puede ser utilizado en cabellos largos y cortos. Por este motivo es que es tan utilizado por las celebridades en cualquier ocasión.

Famosas con ‘Wet Look’

Recientemente, hemos podido ver a varias famosas con esta tendencia, por mencionar a una de las últimas, tenemos a Christina Aguilera durante la gala de los Grammy 2024, que lució su larga cabellera rubia con un estilo diferente que mezcla el ‘wet‘ con el ‘clean look‘ – otro tipo de peinado que también está en tendencias – luciendo un vestido celeste claro con corte de sirena y un maquillaje potente en tonos rojizos para acentuar aún más sus pómulos y labios.

Foto por Alberto E. Rodríguez/Getty Images/AFP

También puede que se te venga a la mente Zendaya, quien para el primer día de su gira mundial por la premier de Dune II, junto al diseño ‘cut-out’ de Torishéju Dumi, aprovechó la ocasión para usar un recogido bajo en este mismo estilo, con un mechon de cabello que sobresalía en su mejilla para aportar un toque más de sensualidad.

Wet look - CLX Icons
Foto por David Flores Rubio.

Durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París, Jennifer López y Kylie Jenner fueron otras dos de las exponentes del estilismo ‘wet look‘. JLo fue lvista con este tipo de pelo a través de un ‘bob‘ corto con dos tiras de cabello enmarcando que enmarcaban su rostro, utilizando un maquillaje lleno de ‘bronzer‘ para equilibrar la predominancia de blanco de la capa que utilizó durante el desfile de Schiaparelli. Mientras, la hermana de Kim resaltó con una variante lateral del ‘look‘ un poco más rebelde y ‘messy’ durante su asistencia a la gala de Margiela en Paris.

Foto gracias a @jlo

Cómo lograr el efecto de pelo mojado

Ya hemos visto como el estilo ‘wet look’ puede ser una buena elección y fácil de combinar con distintos cortes, e incluso, atuendos, trascendiendo el 2023 para acompañarnos al inicio – y tal vez un poco más – de este 2024 – no olvidemos que este es un básico dentro del ‘look mermaid core’ que se puso entre las tendencias – así que ahora es momento de ponerlo en práctica.

Wet look - CLX Icons
Foto gracias a @Kyliejenner

Para recrear este ‘look’, debes comenzar con el cabello seco y bien peinado, o si no, no funcionará igual. Cuando todo esto esté listo, podemos comenzar.

  • Humedece un poco tu cabello. Debe estar ligeramente mojado, no empapado, ya que corremos el riesgo de que el producto no actúe de la forma en la que debería y perdamos el efecto.
  • Aplica gel en las puntas del cabello. Este peinado requiere un poco de tiempo, por lo que se necesita un tipo de gel que no se vaya a secar muy rápido. Si es posible, este también debe producir un acabado que sea lo más natural posible.
  • Extiende el producto desde las puntas hasta la raíz con tus dedos. Terminado este paso, toca volver a tomar el cepillo – uno de dientes anchos – y distribúyelo aún más de manera uniforme. A partir de aquí debes decidir qué quieres hacer, a dónde los vas a acomodar: de un lado, hacia atrás, moño, suelto, ‘sleek’. No te limites, solo disfruta el proceso.
  • Ahora que comenzó el proceso de secado, agrega algún tipo de aceite abrillantador. Esto te ayudará a mantener el ‘wet look‘ y hará que se vea aún más mojado y realista.
  • Finalmente, aplica un spray fijador y para tener todo listo y controlado. Recuerda distribuirlo de manera uniforme.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos