domingo, febrero 25, 2024

El secreto detrás del maquillaje de piel de porcelana de Pat McGrath

El desfile de Maison Margiela en la semana de la moda de París fue una de las mejores sorpresas del evento de alta costura. La colección marcó el regreso al ‘couture’ de los 90 y los 2000; la pasarela se convirtió en un teatro y los fanáticos de la belleza siguen sin superar el maquillaje de piel de porcelana que la makeup artist Pat McGrath logró en las modelos.

El impecable beauty look de las modelos en Margiela ha desatado un sinfín de teorías en redes sociales y es que todos se mueren por descifrar el paso a paso de McGrath para conseguir esa piel glowy y tersa con mejillas coloridas, ojos puntiagudos y cejas delgadas que lucieron las modelos, reseñó Elle México.

Pero, ¿qué fue en realidad lo que ocasionó que los fanáticos de la belleza se intrigaran por estos beauty looks? Si bien el maquillaje de la pasarela en Margiela es una obra de arte a primera vista, lo que verdaderamente intrigó a los usuarios de Internet. Han sido sus videos que comenzaron a circular de las modelos quitándose el makeup como si fuera una capa de piel o una mascarilla.

 Las teorías sobre el makeup de las modelos

A pesar de que al terminar el desfile en Margiela, Pat McGrath compartió en Instagram que muy pronto revelaría su truco de maquillaje. De este modo, los usuarios de Internet se adelantaron a sacar sus propias teorías sobre los productos que usó y su procedimiento de aplicación.

La mayoría concluyó que su secreto se basó en la preparación de la piel y en la aplicación de alguna mascarilla. De esta forma, algunos fans de la belleza aseguraron que usó la “Diamond Luminous” de Natura Bissē, o la mascarilla en gel de Freeman.

Otros usurarios insinuaron que aplicó productos de Bdellium Tools o incluso sugirieron que se trataba de un nuevo producto de la marca homónima de la maquillísta.

¿Cómo lograr la piel de porcelana al estilo McGrath?

McGrath reveló cuáles fueron los productos que usó y desafortunadamente, el Internet no acertó. La reconocida makeup artist compartió en un comunicado de prensa que usó “Divine Skin: The Essence  de su línea de maquillaje, seguido de su base “Sublime Perfection”. Para lograr el acabado brillante y un poco ceroso, la maquillísta y su equipo aplicaron con aerógrafo una capa de “esmalte hiperbrillante”. El cual no se reveló el nombre, pero se cree que usaron el “Liquid Glass” de Kyrolan.

Fuente: Elle Mx

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos