martes, abril 16, 2024

Venezolano Henderson González gana el concurso It is Cake? de Netflix

El venezolano Henderson González hace historia al convertirse en el primer latino que gana It is Cake?, un popular concurso de pastelería de Netflix. El triunfo del «Master Cake» no solo marca su tercera victoria en reality shows culinarios, sino que también lo establece como el primer concursante y ganador latinoamericano en la historia del programa.

«It is Cake» regresó por una tercera temporada con la promesa de «pasteles más grandes, apuestas más altas y horneados más salvajes», según Netflix, y el venezolano no decepcionó. Compitiendo contra un grupo de pasteleros excepcionalmente talentosos, sus creaciones hiperrealistas lograron engañar a los jueces y encantar al público, asegurando su triunfo y demostrando que la pasión y el arte culinario trascienden barreras culturales y lingüísticas.

El camino hacia el éxito

El camino al éxito no fue fácil para González. Llegó a Estados Unidos en 2016, desde su natal Venezuela, en busca de una nueva vida y sin saber inglés. Se enfrentó a una serie de desafíos para alcanzar el «sueño americano», comenzando como lavaplatos y trabajando duro hasta abrir su propia pastelería en Florida.

El «Master Baker» venezolano ya había cosechado éxitos en otros programas culinarios. Ganó el «Spring Baking Championship» y el «Holiday Baking Championship» de Food Network, además de ser nombrado Cake Maker del año en los American Cake Awards 2023.

Su talento no se limita a la pastelería. En 2023 incursionó en el campo del entretenimiento con su documental «My Sweet Story», nominado a cinco premios Suncoast Emmy en 2023, ganando el premio a la Mejor Dirección.

Venezolano gana la tercera temporada de It is Cake? de Netflix
Jurado de la tercera temporada de It is Cake? / Netflix

Is It Cake?

Is it Cake? es un programa de cocina de Netflix donde los concursantes crean pasteles que parecen objetos comunes para engañar a jueces famosos. Creado por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, y presentado por Mikey Day, se estrenó en 2022.

Basado en un meme viral de Internet, el programa atrae el deseo humano de descubrir lo oculto. La serie ha sido tan popular que ha sido renovada por 3 temporadas.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos