jueves, mayo 23, 2024

Tráiler de «Lee»: Kate Winslet da vida a la icónica fotógrafa de guerra de Vogue

Kate Winslet se convierte en la aclamada fotógrafa Lee Miller en el primer tráiler de Lee, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Ellen Kuras, la película narra el viaje de Miller en la vida real mientras pasa de modelo a corresponsal en tiempos de guerra de la revista Vogue.

Decidida a documentar la realidad del régimen nazi, y a pesar de las dificultades que enfrentaban las corresponsales femeninas, Lee Miller capturó algunas de las imágenes más importantes de la Segunda Guerra Mundial, por las que pagó un alto precio personal.

Elenco estelar

A Winslet se le une un elenco impresionante en «Lee»: Andy Samberg interpreta al fotógrafo de la revista Life, David E. Scherman; Alexander Skarsgård interpreta al pintor, fotógrafo, poeta y biógrafo surrealista inglés Roland Penrose; Marion Cotillard interpreta a Solange D’Ayen, directora de moda de Vogue Francia y amiga cercana de Miller; Josh O’Connor interpreta a Tony, un joven periodista y Andrea Riseborough interpreta a la editora de Vogue británica, Audrey Withers.

Tráiler de «Lee» con Kate Winslet

El estremecedor tráiler ofrece una ventana a la historia no contada de Miller, mientras narra su viaje como corresponsal de guerra y fotógrafa para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.

“¿Quieres que el mundo sepa sobre ti?”, le pregunta el personaje de O’Connor a una Kate Winslet anciana en el primer avance. Ella responde: «¿Crees que fui a la guerra para que la gente supiera mi nombre?».

Más adelante, en el tráiler, Winslet dice: «Incluso cuando quería mirar hacia otro lado, sabía que no podía».

 

Equipo creativo de «Lee»

«Lee» cuenta con un equipo creativo multipremiado que incluye al director de fotografía Pawel Edelman (El Pianista, Ray), la diseñadora de producción Gemma Jackson (Aladdin, The Gentlemen), el diseñador de vestuario Michael O’Connor (Jane Eyre, The Duchess), la diseñadora de peluquería y maquillaje Ivana Primorac (Darkest Hour, The Crown) y la música compuesta y dirigida por el compositor ganador de dos premios Óscar, Alexandre Desplat (The Shape of Water, The Grand Budapest Hotel).

El guion de Lee es obra de Liz Hannah, Lem Dobbs, John Collee y Marion Hume, y está basado en «The Lives of Lee Miller» de Antony Penrose, quien también funge como consultor de la producción.

La película está producida por Kate Solomon y Kate Winslet, junto a Troy Lum, Andrew Mason, Marie Savare y Lauren Hantz.

«Lee», el esperado debut como directora de Ellen Kuras, llegará a los cines el próximo 27 de septiembre.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos