miércoles, febrero 28, 2024

‘Les Sculptures’, la apuesta primavera-verano 2024 de Jacquemus

(Fotografías por Valery HACHE / AF). La inspiración mediterránea y pasión por el arte de la moda se siente al sur de Francia este lunes, convirtiendo a La ‘Fondation Maeght’, una fundación privada de arte moderno y contemporáneo fundada por Marguerite y Aimé Maeght, en el escenario de la última colección del diseñador Simon Porte Jacquemus, Les Sculptures”, su propuesta para esta primavera-verano 2024.

Cuando tienes fama y el reconocimiento mundial, puedes darte el lujo de prescindir de las Fashion Week como Jacquemus, a quien no le hace falta sumarse al calendario oficial para mover a las masas, ya que, como bien sabemos, es un dictador de tendencias, y es algo que se puede apreciar en cada una de sus piezas y desfiles altamente aclamados. Para esta ocasión, las expectativas se encontraban muy altas, pues a través de su cuenta de Instagram ya había anunciado el lanzamiento de su colección.

‘Les Sculptures’ by Jacquemus 

Gigi Hadid fue la encargada de abrir la pasarela, revalidando a la marca como una de las codificadas por los amantes de la moda de esta generación. Sobre Hadid, se sabe que estos últimos días ha estado entre las principales tendencias producto de su reciente aparición en las calles de Londres, donde fue vista de la mano del actor Bradley Cooper en medio de un paseo casual a través de la ciudad, confirmando para muchos que ambos se encuentran atravesando una relación sentimental.

Jacquemus primavera-verano 2024 - CLX Icons
Gigi Hadid en la Fundación Maeght, de Saint-Paul-de-Vence con Jacquemus (Foto de Valery HACHE / AFP)

Al ritmo del hit de los 80 ‘Sexual Healing‘, de Marvin Gaye, la estadounidense lució un abrigo color beige con mangas mullidas de silueta curvada, complementado con un cinturón ajustado y bolsa de mano del mismo color, además de aretes dorados en forma de rombo. En el interior, una blusa de corte en cuello redondo, mientras que su cabello se hallaba suelto, con un maquillaje sobrio, bastante natural, y labios rojo mate.

Con esta primera pieza, quedó en claro que la inspiración del primer set de esta nueva colección, presentando atuendos estructurados con volúmenes audaces, hombreras redondeadas, y caracterizados con el habitual estilo minimalista característico de Jacquemus.

Tendencias de la primavera-verano 2024

Los ‘crop tops’, a juego con faldas de corte tubo, americanas XS, vestidos de escote palabra de honor y camisas clásicas también jugaron parte de las nuevas tendencias, precediendo a un vestido de novia con velo incorporado y efecto ‘bustier’.

Emily Ratajkowski también deslumbró durante la pasarela, exhibiendo un vestido negro con cinturón delgado, hombreras anchas de silueta curveada, de falda hasta las rodillas, y adornada con pinzas en el frontal.

Jacquemus primavera-verano 2024 - CLX Icons
Emily Ratajkowski (C) presenta una creación de la colección Jacquemus Womenswear Ready-to-wear Primavera-Verano 2024 (Foto de Valery HACHE / AFP)

Sobre el color y los tejidos que se utilizarán, para Jacquemus los clásicos se mantienen esta temporada primavera-verano 2024, abogando por el uso de blanco, el negro, el beige claro como colores principales, a los que se unen el amarillo pálido y el rojo. Materiales como el punto, la piel, efecto coco, el algodón y la sarga han servido para armar las piezas, mientras que a la mezcla se añade un toque de dinamismo a la colección con patrones ceñidos, algunas semitransparencias, estampado ‘animal print‘ con motivo de leopardo, flecos extralargos y escotes asimétricos que comenzaban a apreciarse a medida que avanzaba la colección.

Otros Artículos