martes, abril 16, 2024

Shakira lanzó su nuevo disco ‘Las mujeres ya no lloran’

Shakira lanzó su nuevo disco musical «Las mujeres ya no lloran», álbum que no solo recopila sus últimos éxitos – como es el caso de «Te felicito», «Monotonía», «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol 53.», «TQG» y «Acrostico» – si no que marca el fin de una etapa de desahogo tras su ruptura con Gerald Piqué, con lo que espera sea la «Última» canción que te tenga que dedicar.

Para la cantante colombiana, ‘Las mujeres ya no lloran’ fue todo un viaje emocional, además de un momento para experimentar con el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros.

«A la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno«, expresó la cantante colombiana en un evento en el Hard Rock Hotel, a las afueras de Miami, en el que presentó su álbum la medianoche del jueves, reseñó el medio de comunicación EFE.

Este nuevo álbum representa el primero de Shakira en siete años, trayendo a grandes artistas invitados como colaboradores, entre los que se encuentran Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha.

Shakira lanzó «Las mujeres ya no lloran»

A los temas que ya conocemos, se le suman otras ocho canciones nuevas, «La Puntería», «La Fuerte», «Tiempo sin Verte», «Cohete», «Entre Parentesis», «Cómo dónde y cuando», «Nassau» y «Última», así como dos remix a «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol 53.» y «Puntería», siendo este una versión exclusiva del disco de vinilo.

La cantante calificó el proyecto como un «testamento a la resiliencia, el empoderamiento y la belleza de la fuerza femenina» durante el evento.

«Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí», manifestó Shakira.

Cabe resaltar que esta producción ya recibió siete discos de platino por los temas publicados como adelantos a partir de 2022.

De acuerdo a Shakira, el desarrollo de Las mujeres ya no lloran fue «conceptual«, por lo que se fue formando orgánicamente, representando también las etapas que vive un corazón roto, pero también su recuperación, por lo que no todas las canciones son de desamor.

Entre los cuatro temas en solitario, podemos encontrar a ‘Nassau’, ‘Tiempo sin verte’, ‘Dónde y cuándo’ y ‘La última’, donde la intérprete de ‘pies descalzos‘ regresa a su esencia musical de fusiones internacionales, con letras y sonidos conmovedores que traen de vuelta ese aire pop rock que sus fanáticos más antiguos tanto extrañaban.

Que podrás encontrar en el álbum

Un detalle importante a destacar es que se desconoce si el orden de estas canciones tiene algún significado especial, sin embargo, el primer tema del álbum es ‘Puntería‘, una colaboración con la rapera latina Cardi B.

Le siguen ‘La fuerte’, de nuevo con Bizarrap y el resto de los nuevos temas. Los ocho ya en el mercado aparecen luego, en orden cronológico de lanzamiento, comenzando en 2022 con ‘Te felicito’ con Rauw Alejandro, con quien tiene una segunda canción, ‘Cohete‘, y ese mismo año ‘Monotonía‘, su bachata con Ozuna.

Ya en 2023 lanzó ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, que cuenta con cuatro récords Guinness en transmisiones en directo o ‘streaming’ y además es la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, la que más rápido ha alcanzado los 100 millones de visitas en YouTube, la más escuchada en Spotify en 24 horas y la más escuchada en Spotify en una semana.

Le siguieron ‘TQG‘ con Karol G, ‘Copa vacía‘ con Manuel Turizo y ‘Acróstico‘, el que sus hijos Milan y icantan y tocan instrumentos.

Shakira sorprendió este año con ‘El jefe’, su primer tema en el mundo del regional mexicano, una colaboración con la banda californiana Fuerza Regida.

En la misma vena musical está ‘(Entre paréntesis)’, una de las nuevas, con Grupo Frontera, una banda nacida en Texas en 2019, que se hizo famosa por una colaboración con Bad Bunny el año pasado.

¿Ya escuchaste «Las mujeres ya no lloran»? Dinos que piensas del nuevo disco de Shakira.

(Con información de EFE)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos