viernes, septiembre 20, 2024

Los cinco secretos que esconde el video de la princesa Kate Middleton

Kate Middleton compartió en un video muy personal su alivio por haber completado el tratamiento de quimioterapia. En marzo, la princesa de Gales había informado que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, razón por la cual ha estado alejada de la vida pública durante gran parte del año.

El video, de tres minutos de duración, está repleto de simbolismo e imágenes cuidadosamente elegidas. Se hace especial hincapié en el poder curativo de la naturaleza y en la importancia de una familia unida ante la adversidad.

Ahora, junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, Kate Middleton mira hacia el futuro, con la esperanza de que sus días más oscuros hayan quedado atrás.

«Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que hay que estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado», escribe la royal de 42 años junto a este vídeo que ha sido rodado por Will Warr.

Grabado en Norfolk en agosto, durante las vacaciones de verano de los príncipes de Gales, en él escuchamos risas y asistimos a tiernas escenas familiares. Pero tras la primera capa, hay varios mensajes ocultos con un significado muy especial.

1. La importancia de la familia 

Los príncipes de Gales siempre han dejado claro que la familia es lo primero. Y su vida familiar es el punto central de este vídeo, donde no solo les vemos junto a sus tres hijos, ya que también aparecen los padres de Kate: Carole y Michael Middleton. Los fans del universo royal pueden deleitarse con imágenes encantadoras de la familia, abrazados y riendo frente la cámara. Los niños empuñan bates de cricket, trepan a los árboles y corren entre las olas del mar. También aparecen jugando a las cartas al aire libre y disfrutando de un picnic. La viva imagen de un verano idílico.

Las imágenes reflejan como Kate y los suyos aprecian «esas cosas simples pero importantes de la vida». Es significativo también que los Middleton aparezcan en una escena, jugando a las cartas con la familia alrededor de la mesa del comedor. Siempre se ha sabido que la princesa está muy unida a sus padres, pero el apoyo que le han prestado estos últimos nueve meses, sobre todo cuidando de sus nietos, ha sido inestimable. Que les incluyan este vídeo es una forma de agradecérselo de forma pública.

Kate Middleton revela que finalizó la quimioterapia en íntimo video

2. La naturaleza como fuente de curación

El emotivo vídeo se centra en gran medida en la naturaleza. Se utiliza como símbolo de consuelo y esperanza y como algo muy importante para Kate Middleton y su familia. El bello entorno de Norfolk, donde los Gales poseen su refugio campestre de Amner Hall, ofrece un espléndido telón de fondo otoñal a las imágenes más íntimas de la familia.

Es significativo que la princesa de Gales se encuentre lo suficientemente bien como para volver a ponerse al volante y tomar, simbólicamente, las riendas de su vida. Hay un breve momento en el que se la ve conduciendo un Land Rover por la finca de Sandringham. También es un recuerdo a la difunta reina Isabel II y a su marido, a quienes se veía a menudo conduciendo ellos mismos su todoterreno por las propiedades reales. Un primer plano de la mano izquierda de Kate sobre la palanca de cambios muestra que no lleva su famoso anillo de compromiso de zafiro, que un día perteneció a la princesa Diana. Ahora lleva una nueva sortija de la cual aún no se conocen los detalles.

5. Los vídeos caseros de Isabel II

Otro pequeño homenaje a los abuelos de Guillermo se aprecia en que parte del metraje está rodado con un estilo granulado antiguo, que recuerda a los vídeos caseros de los Windsor. Isabel II y el duque de Edimburgo solían capturar con su cámara de vídeo momentos familiares y el estilo elegido por Warr recuerda a las imágenes de las vacaciones de la familia real en Balmoral o en el yate Britannia.

Traducción del mensaje completo

«Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia.

Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos.

El cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti.

Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo.

Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado.

Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene.

Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda.

A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.

William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos recibido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente aleccionador.

A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente».

Con información de Mujer Hoy

Otros Artículos