martes, junio 25, 2024

Vestido de la princesa Diana fue subastado en más de un millón de dólares

La princesa Diana de Gales es un icono irrefutable de la moda, su estilo ha sido un exponente del buen gusto que dejó piezas memorables y entrañables. 24 años después de su muerte, su guardarropa sigue siendo mítico y varias de sus piezas más recordadas han sido subastadas en cifras increíbles.

Este lunes 18 de diciembre la casa de subastas Julien´s Auctions realizó el evento Hollywood Of Legends en Los Ángeles, donde se subastaron objetos y prendas de ropa de estrellas y producciones reconocidas. 

Entre las invaluables piezas resaltaba el vestido de noche firmado por el diseñador Jacques Azagury, que fue vendido a un comprador anónimo por 1 millón 143 mil dólares, una cifra que rompe el récord que ostentaba anteriormente un vestido de terciopelo diseñado por Victor Edelstein que fue subastado por 604 mil 800 dólares en enero de 2023. 

El vestido de Lady Di es un diseño exclusivo

El vestido fue realizado exclusivamente para la princesa Diana, quien conoció los diseños de Jacques Azagury cuando acompañó a Anna Harvey, entonces editora de moda de la edición británica de Vogue, a la Feria de Diseño de Londres. Azagury estaba asombrado al conocer a la princesa, quien llegó a su tienda en Knightsbridge tres semanas después para comprar el vestido que vio en exhibición en el desfile. 

Vestido de la Princesa Diana - CLX Icons

Está compuesto por un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metálico hecho de tela Jakob Schlaepher con una falda de organza azul real de dos niveles con faja y lazo. Tiene hombreras, típicas de la década de los 80, que van en mangas largas que se estrechan en la muñeca. La falda de bailarina es el guiño perfecto al amor de Diana por el ballet.

La princesa Diana utilizó el vestido en al menos 2 apariciones públicas oficiales, la primera vez en abril de 1985 cuando asistió con el entonces príncipe Carlos a una cena organizada por el alcalde de Florencia, Italia, en una gira real oficial por el país. La segunda vez que fue fotografiada utilizando el vestido fue mientras asistía a una actuación de la Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum, en mayo de 1986.

La pieza se había exhibido anteriormente en el Palacio de Kensington en Londres, como parte de la exhibición Fashion Rules que presentó vestidos usados por la reina Isabel, la princesa Margarita y la princesa Diana que se desarrolló del 4 de julio de 2013 al 10 de julio de 2015.

Vestido de la Princesa Diana - CLX Icons
Diana usaría numerosos vestidos de Azagury, uno de sus favoritos fue un minivestido de georgette de seda azul hielo que usó el 3 de junio de 1997 en el Royal Albert Hall para una actuación de El lago de los cisnes.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos