martes, abril 16, 2024

Kate Middleton anuncia su diagnóstico de cáncer y revela que esta bajo tratamiento de quimioterapia

Finalmente, y luego de meses de espera, tenemos una respuesta a la pregunta de «¿Dónde está Kate Middleton?«, pero, la respuesta parece ser más triste de lo que esperábamos, ya que, tal y como suponían algunas teorías conspirativas en internet, la princesa de Gales fue diagnosticada con cáncer tras su cirugía abdominal.

La información fue dada a conocer este viernes 22 de marzo a través de la cuenta compartida del Príncipe y la Princesa de Gales, conmocionando a todo el mundo con tan impactante noticia. La princesa también reveló que está asistiendo a quimioterapia.

El video comenzó de la siguiente manera:

«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía, han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda una familia, pero tengo un equipo médico fantástico que cuida muy bien de mí y por eso estoy muy agradecida» comenzó el video.

Tras el difícil comienzo, Kate Middleton confesó las razones detrás de la cirugía abdominal que se realizó el pasado mes de enero, la cual fue considerada todo un éxito, sin embargo, no fue capaz de eliminar el cáncer.

«Me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición era no cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico, por lo tanto, me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento«.

Kate Middleton y su lucha contra el cáncer

En este sentido, la futura monarca de Reino Unido explicó que esta experiencia ha sido un «gran shock» para toda la familia, por lo que hicieron todo lo posible para mantener esta situación privada por el bien de su familia.

«Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor en para iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarlo todo».

Asimismo, Kate Middleton explicó que se encuentra bien y que cuenta con el príncipe Guillermo, quien le ha dado todo su apoyo durante su tratamiento de Cáncer.

«Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudará a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Como es el amor, apoyo y amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos».

En medio de esta delicada situación, la princesa de Gales pidió privacidad por su familia y respeto para poder recuperarse mientras termina su tratamiento.

«Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo. En este tiempo, he pensado en todas esas vidas que han sido afectadas por el cáncer. Para todas aquellas personas que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma. Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos.»

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos