martes, junio 25, 2024

Quienes son los favoritos a ganar en los Grammy 2024

(Portada por Robyn BECK / AFP).- Con la gala de los Grammy 2024 tan cerca, todas las miradas están puestas sobre Taylor Swift, quien se posiciona como una de las favoritas de la noche a llevarse la mayor cantidad de premios, sin embargo, eso no es todo, ya que la megaestrella podría lograr el récord de victorias en la categoría de mejor álbum.

Este año, los Premios Grammy cuentan con una mayoría de mujeres entre las nominadas en las categorías principales, con SZA como la principal nominada de la noche con un total de nueve candidaturas, mientras que Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Miley Cyrus también se ubican entre las estrellas que optan por los galardones más importantes de la noche.

Con su segundo álbum, «SOS», SZA mezcla estilos y géneros que van desde el pop, al rock y el jazz, con oníricos toques electro. Gracias a esto es que se encuentra mayormente nominada en esta edición.

El grupo Boygenius va por seis Grammy, que se une a un séptimo para Phoebe Bridgers gracias a su colaboración con SZA.

Entre las categorías ‘indie’ Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus surgen como las nuevas promesas de la escena musical. Por su parte, Janelle Monáe, Lana Del Rey y Victoria Monet completan el elenco de aspirantes al mejor álbum y disco, lo que vuelve más probable que sea una mujer quien gane en esta categoría, a menos que lo haga Jon Batiste, el virtuoso del piano.

Taylor Swift, la favorita de los Grammy

Swift está en su mejor época, presente en cada uno de los medios de comunicación, rompiendo todos los esquemas. Su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce la ha convertido en la pareja del momento y fue nombrada como el personaje del año por la revista Time. Si la compositora de 34 años logra el Grammy al álbum del año, será la cuarta vez que la cantante logra este reconocimiento, volviéndose todo un récord para esta artista.

Actualmente, se encuentra empatada en la élite como la artista con más premios Grammy, junto a nombres como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

(Puede que también te interese leer: Taylor Swift, la favorita en la gala de los MTV Video Music Awards 2023)

Sobre su productor, Jack Antonoff, obtuvo seis nominaciones por su trabajo. La mayoría de estos reconocimientos corren por cuenta de Taylor Swift y Lana Del Rey, la cantante de pop cuyo álbum «Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd» le valió cinco nominaciones.

En cuanto a bandas sonoras de película se trata, ‘Barbie‘ apunta a arrasar en los Grammy 2024 con un total de 11 nominaciones para las artistas Eilish, Dua Lipa, Nicki Minaj, Ryan Gosling, además de Ice Spice, quien opta por un premio como artista revelación.

El escenario de los Grammy 

Este año, los Grammy cuentan con un gran repertorio de estrellas nominadas que también actuarán en la misma, como SZA, Eilish y Rodrigo. También se pueden mencionar a Burna Boy, el cantante de country Luke Combs y el rapero Travis Scott.

Por su parte, Joni Mitchell, otra de las favoritas, se subirá al escenario por primera vez en los Grammy 2024 con 80 años, ya que si bien cuenta con nueve galardones (el primero fue ganado por «Clouds» hace más de medio siglo), no se había presentado en calidad de artista.

El pianista Billy Joel también actuará con motivo de su regreso a la música con su nuevo sencillo, «Turn The Lights Back On«, a la venta desde este jueves 1 de febrero.

La gala de los Grammy se transmitirá este domingo 4 de febrero por la cadena estadounidense CBS, y contará por cuarto año consecutivo con la conducción del cómico Trevor Noah, candidato al mejor álbum de comedia.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos