viernes, junio 21, 2024

El proceso para maquillar a Penélope Featherington en Bridgerton

Desde poco antes de iniciar la tercera temporada de Bridgerton, desde Netflix ya nos estaban avisando que grandes cambios que llegarían para la saga dramática de época favorita de todos, y uno de los puntos donde más se destaca esta nueva entrega es precisamente en el maquillaje de sus personajes, una diferencia que se hace más evidente en su protagonista: Penélope Featherington (aka Lady Whistledown), quien consolida a través de su ‘look‘ ese paso de la niñez a la adultez que se ha estado viviendo en las primeras entregas de la serie.

Detallando un poco sobre el maquillaje de la tercera temporada de Bridgerton, encontramos cierta similitud con los usados durante la reciente Met Gala, que, desde entonces, nos ha vaticinado un posible regreso del ‘fairytale blush’ – un rubor rosa intenso metalizado – para colorear los pómulos.

Sin embargo, al tomar en cuenta los tiempos de producción, descubrimos que Bridgerton lo hizo primero. Esto significa que el efecto potenciador, sublimado, y perfeccionado fue pensado primero por los estilistas de la serie mucho antes de que llegara a las tendencias del 2024.

Adiós a la discreción

Desde Netflix, la intención es clara: nos olvidamos del ‘make up no-make up’. Los maquillajes de esta nueva temporada están pensados para resaltar las facciones, marcar pómulos, oscurecer las cejas, y los ojos con ‘looks‘ mucho más trabajados.

Esto significa más tiempo que el cast debe pasar frente a la silla antes de salir a escena y personificar sus papeles.

«En las temporadas anteriores, podemos observar unos looks muy naturales y limpios, pieles transparentes, ojos con apenas algo de máscara de pestañas y labios efecto mordido«, precisa el equipo de maquillaje de Kiko MilanoAunque las pieles es donde menos cambios hay, en la nueva temporada, vamos a encontrar la tez mucho más uniforme y más trabajada que en las anteriores«.

El maquillaje de Penélope Featherington

En el caso de Penélope Featherington, todo cambia en cuanto a su maquillaje esta temporada, siendo que ahora su ‘make up’ enmarca el proceso que está viviendo a través de una apariencia más luminosa, labios de un color más fuerte y un resplandeciente highlighter; intensificándose en tono y técnica con el pasar de capítulos.

«Esta temporada se prestó especial atención al pelo y el maquillaje de Penelope para que reflejaran su recorrido emocional. En las temporadas anteriores, el maquillaje acentuaba sus rasgos infantiles. En esta, a medida que madura, lleva un maquillaje más glamuroso que le alarga el rostro y lo perfila, le realza los pómulos y los ojos«, explican desde Netflix.

Precisamente, a través de redes sociales, hemos podido disfrutar de ver el proceso de transformación de Nicola Coughlan en Penélope Featherington. Desde momentos antes de comenzar a aplicar la base hasta la aplicación de las pestañas por punto, peluca y peinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLX ICONS (@clx.icons)

 ¿Te gusta el nuevo estilo de Penélope Featherington? Cuéntanos tu parte favorita de la primera tanda de episodios de Bridgerton.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos