viernes, julio 26, 2024

Penélope Cruz: «Laura Ferrari era una mujer muy deprimida y no hubo compasión con ella»

La actriz española Penélope Cruz, que se encuentra promocionando la película ‘Ferrari‘, de Michael Mann, en el que interpreta a la esposa de Enzo Ferrari, ha defendido a su doliente personaje Laura Garello porque fue “una mujer muy deprimida, que pasó por desgracias terribles”.

“No había compasión por ella”, explica la actriz madrileña en una entrevista con EFE. “Le preguntábamos a gente en Módena (su pueblo y el de su marido) sobre ella y solo nos decían que era una malhumorada, una loca, una tía muy complicada, pero yo creo que fue una mujer muy deprimida, que pasó por desgracias terribles”.

Película Ferrari

El biopic ‘Ferrari’, dirigido por Michael Mann, retrata la vida del empresario y creador de una de las escuderías más famosas de coches de Fórmula Uno y automóviles de lujo.

En la película Ferrari, Adam Driver interpreta a Enzo Ferrari mientras que Penélope Cruz es su esposa: Laura Garello, una mujer amargada desde la temprana muerte de su hijo Dino, a la que Mann muestra en uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando descubre que su marido tiene otra familia, otra mujer, Lina Lardi (Shailene Woodley). Y, lo que es peor, otro hijo: un niño llamado Piero.

Un retrato impecable de una mujer dolorida

La actriz española hace un retrato impecable de esa mujer dolorida, que mantiene mano de hierro como administradora del negocio que montó a medias con su esposo, a quien todo el mundo se dirigía como Il Comemendatore.

“Lo hablamos mucho con Michael (Mann), Laura es una mujer que sufre cada minuto de cada día porque nunca va a recuperar a su hijo, le ha pasado la desgracia más grande que le puede pasar a alguien y a la vez es lo que les une como pareja de por vida, porque nadie puede entender ese dolor que sienten esos padres”, afirma la actriz.

Penélope Cruz película Ferrari - CLX Icons

Y aunque él crea otra familia, “y todo el mundo lo sabe menos ella, y hay mucha traición a su alrededor, creo que la única motivación que tiene cada día para levantarse es su empresa, ir a la fábrica -señala Cruz-, pagar ella a los empleados, controlar las cuentas y saber que tiene algo que hacer, más allá de cocinar; pasa mucho tiempo sola y, de alguna manera, es su única ilusión”.

Cruz opina que ella tendría “muchas más” ilusiones si no fuera “por el grupo tan machista que le rodea. En cualquier lugar encontraríamos veinte casos como el suyo, aquí mismo también, y porque ella representa a tantas mujeres de ese momento, -y de ahora, porque queda mucho por resolver, reflexiona Cruz-, era muy importante para Michael y para mí darle una voz”.

La película narra un periodo decisivo en la vida de Ferrari y en su negocio, un corto periodo de tiempo, el verano de 1957, que termina con el accidente sufrido por la escudería en la Mille Miglia de aquel año, que le costó la vida a su piloto recién contratado, el español Alfonso de Portago, al copiloto Edmon Nelson, y a 14 espectadores.

El fascinante mundo de las carreras

Uno de los valores de esta película es, precisamente, la recreación fidedigna de aquellas carreras y de los fascinantes prototipos en los que se jugaban la vida los corredores; la pelea entre Maserati y Ferrari y cómo cada progreso técnico o fichaje era tratado como si fuera un secreto de estado.

Mann engancha al espectador desde la primera secuencia, con la recreación en blanco y negro de los entrenamientos y las carreras de los años cuarenta y cincuenta, para después resaltar los momentos decisivos de este biopic con una ambientación muy cuidada, tanto en los lugares emblemáticos de la vida del constructor -su pueblo, o la mítica competición de las Mil Millas-, al vestuario.

EFE / (Portada X @FerrariMovie)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos