martes, junio 25, 2024

America Ferrera, actriz de ‘Barbie’, debutará como directora en Amazon

“No soy tu perfecta hija mexicana” (I Am Not Your Perfect Mexican Daughter), la novela más vendida del New York Times de Erika Sánchez, tendrá su adaptación cinematográfica bajo la dirección de America Ferrera y con el respaldo de Amazon MGM Studios.

America Ferrera, recientemente nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Óscar por su papel en “Barbie”, hará su debut como directora con la adaptación cinematográfica de esta cautivadora historia que sigue a Julia Reyes en Amazon. Se trata de una adolescente de ascendencia mexicana con una lengua afilada, un ingenio feroz y grandes sueños de convertirse en una escritora famosa.

La película, ambientada en Chicago (Estados Unidos), también retrata cómo Julia lidia con sus tradicionales padres inmigrantes, quienes no logran entender su amor por Whitman, Dickinson y los Ramones. Ellos desearían que Julia fuera más parecida a Olga, su hermana, quien tras su trágica muerte es recordada como perfecta.

En su camino, Julia buscará liberarse de su opresivo hogar, intentará descubrir la verdad sobre su hermana y, en el proceso, adquirirá una profunda comprensión de las heridas que su familia lleva consigo.

El guion de la película ha sido escrito por Linda Yvette Chávez, quien vuelve a colaborar con America Ferrera después de trabajar juntas en «Gentefied». Una serie de Netflix en la que ambas fueron productoras ejecutivas.

La película originalmente estaba en desarrollo en Netflix, pero ahora ha encontrado un nuevo hogar en Orion Pictures de Amazon MGM Studios.

Mejor actriz de reparto por Barbie

America Ferrera ha estado muy ocupada durante la temporada de premios y lo confirma con su primera nominación al Óscar por su papel en la película de Greta Gerwig: “Barbie”, donde interpretó a Gloria, una madre y empleada de Mattel.

La actriz nacida en Los Ángeles, pero de padres hondureños, también obtuvo recientemente el premio SeeHer de los Critic Choice Awards. Que se concede a mujeres que defienden la igualdad de género y desafían los estereotipos de la industria.

Además, Ferrera protagonizó recientemente la película Dumb Money, conocida por su icónico papel como Betty Suárez en la comedia dramática de ABC, “Ugly Betty”. Papel que le valió un Premio Emmy como Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia en 2007.

Con información de Deadline / (Portada: Presley Ann / Getty Images via AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos