jueves, julio 18, 2024

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresan a Shrek 5

DreamWorks Animation anunció que Shrek 5 se estrenará el 1 de julio de 2026. Para alegría de todos, las voces originales de la saga regresan. Mike Myers volverá a dar vida a Shrek, Eddie Murphy nos deleitará una vez más como Burro y Cameron Diaz repetirá su papel como la valiente Fiona.

El encargado de dirigir la tan esperada quinta entrega de la saga será Walt Dohrn, quien participó como escritor y artista en «Shrek 2» y «Shrek Tercero». Además, fue el jefe de historia en «Shrek Forever After», donde también prestó su voz a Rumpelstiltskin.

La producción estará a cargo de Gina Shay, veterana de la saga, y Chris Meledandri, fundador de Illumination («Mi Villano Favorito»).

¿Y qué hay del Gato con Botas?

Si bien Antonio Banderas aún no confirma su participación, Eddie Murphy sí soltó la lengua en junio revelando que ya había comenzado a grabar su parte para el filme. ¡Además, nos adelantó que habrá una película de Burro en solitario!

La franquicia de «Shrek» conquistó al público con cuatro películas estrenadas entre 2001 y 2010. La original no solo convirtió a DreamWorks Animation en un estudio de peso gracias a su recaudación mundial de 487 millones de dólares, sino que también se convirtió en la primera cinta animada en ganar un premio Óscar.

La secuela, «Shrek 2», superó esa cifra alcanzando los 928 millones. Ambas películas incluso compitieron por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Si bien «Shrek Tercero» y «Shrek Forever After» no lograron el mismo nivel de aclamación, lograron recaudar 813 millones y 752 millones de dólares respectivamente a nivel mundial. Las películas derivadas del Gato con Botas también tuvieron éxito en taquilla, con 555 millones y 484 millones respectivamente.

Ahora, nos espera una nueva aventura en Muy Muy Lejano. Así que prepárate para que los ogros vuelvan a estar de moda con el estreno de Shrek 5 en 2026.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos