viernes, mayo 24, 2024

El conmovedor discurso de Meryl Streep en los Premios Princesa de Asturias

La 43º edición de los Premios Princesa de Asturias trajo a la palestra a la icónica actriz Meryl Streep, quien a sus 74 años recibió el premio a las Artes de la Fundación Princesa de Asturias. La ceremonia se realizó en Teatro Campoamor de Oviedo, España, lugar donde la intérprete cautivó a todos con su magnífico discurso.

Streep es considerada como toda una diva y una de las mejores actrices contemporáneas de esta época, con más de 40 años de trayectoria. Su talento llevó a poseer tres premios Oscar en su haber, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy. Además de otros reconocimientos, como el récord absoluto a mayores nominaciones a los Oscar, con un total de 21.

Discurso de Meryl Streep - CLX Icons
Celebración del 43º edición de los Premios Princesa de Asturias

Durante la gran gala, la reconocida estrella de Hollywood vestía un elegante vestido gaseoso y plisado con escote en pico, color negro, con mangas abullonadas hasta la zona del codo, la insignia tradicional de los Premios Princesa de Asturias, entregada por la familia real, y para completar su ‘look’, un cinturón joya que ajustaba su silueta, una cartera y sus zapatos con diseño geométrico en el empeine y pulsera al tobillo, sin olvidar sus clásicos lentes de pasta.

Al momento de recibir su galardón, Meryl Streep se encontraba conmovida y al borde de las lágrimas, agradeciendo su nominación a través de su discurso lleno de humildad donde explicaba la importancia de escuchar y el misticismo del don actoral, una capacidad para cambiar de piel con cada nuevo personaje el cual, aun con su amplia experiencia, continua siendo un enigma para ella.

Discurso de Meryl Streep - CLX Icons
Conmovedor discurso de Meryl Streep en los Premios Princesa de Asturias

Discurso de Meryl Streep

“Sé por mí misma, que cuando veo una actuación que me llama especialmente la atención, puede permanecer dentro de mí durante días, a veces décadas. Cuando siento el dolor o la alegría de otra persona, o me río de sus disparates, siento como si hubiera descubierto algo veraz, me siento más viva y conectada. ¿Conectada a qué, exactamente? A otras personas, a la experiencia de ser otra persona. ¿Cuál es la magia de esta conexión? La empatía es el corazón palpitante del don del actor Es la corriente que nos conecta, a mí y a mi propio pulso, con el de un personaje de ficción. Puedo hacer que su corazón se acelere, o calmarlo, según lo requiere una escena.”

En este sentido, la intérprete de Miranda Priestly en ‘The Devil wears Prada’ expresó como se siente atraída a comprender a aquellas personas que son diferentes a ella y actuar en base a experiencias distintas a las que ha vivido, ya que esta es la esencia del arte, citando a su vez la frase del artista español, Pablo Picasso: “Imitar a los demás es necesario. Imitarse a uno mismo es patético”.

“Persevero a pesar de los críticos… Porque creo que el trabajo de un actor es invadir, encarnar vidas que no son como la suya. Porque la parte más importante de nuestro trabajo es hacer que cada vida sea accesible y sentida por el público: que está sentado en un pequeño teatro de Málaga o por streaming en cualquier parte del mundo.Una regla que se enseña a los actores en las escuelas de arte dramático es que no debes juzgar al personaje que estás interpretando. Juzgar te hace quedar fuera de sus vivencias.”

Otros premios en la gala

Junto a Meryl Streep, los galardonados de este año fueron Haruki Murakami en el Premio de las Letras. Eliud Kipchoge en el Premio de los Deportes; E. Peter Greenberg. Bonni L. Bassler y Jeffrey Gordon en el Premio de investigación científica y técnica. Mientras, Marys Meals en el Premio de la Concordia. Por su parte, Nuccio Ordine en el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, y Hélène Carrère d’Encausse en el Premio de las Ciencias Sociales.

Discurso de Meryl Streep - CLX Icons
Los galardones se entregaron en el teatro Campoamor de Oviedo

Otro de los discursos destacados de la noche fue el de Kipchoge, quien inspiró a los presentes con un fuerte mensaje de superación, respeto y unidad, a través de un paralelismo entre el mundo deportivo y la vida cotidiana

“Cuando corres, no importa tus orígenes. No importa el color de tu piel. Esas personas te animarán a lo largo de la carrera porque, en ese momento, nos reunimos todos para celebrar el acto de correr. Correr es testimonio de que todos somos uno. Correr un maratón es una celebración. Un momento en el que te aplauden por las infinitas horas de dedicación, disciplina y pasión que has invertido en tu entrenamiento hasta alcanzar ese momento. Seas un atleta profesional como yo, el dueño de un negocio o un padre soltero. Todos hemos tenido que encontrar tiempo en una agenda apretada para perseguir un sueño”

Discurso de Meryl Streep - CLX Icons
Kipchoge inspiró a los presentes con un fuerte mensaje de superación, respeto y unidad

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos