domingo, abril 21, 2024

Prada deslumbra en Milán con sus creaciones para invierno 2024

Entre las marcas que se presentaron hoy en la Semana de la Moda de Milán, Prada brilló con una impecable colección con espíritu invernal como parte de su propuesta 2024 /2025, quizás uno de los más esperados de este Fashion Week, y que recupera la feminidad con una estética romántica que podemos definir como ‘post-coquette’, abrazando esta tendencia y reinventándola, añadiendo toques de pastel y colores más estridentes a la dura paleta de negros y grises.

“En este momento, me interesa destacar el bien y la bondad, lo justo. Debido a que hay tanta agresión y maldad, por eso nos interesan otras cualidades de la humanidad» este fue el mensaje de Miauccia Prada al final del desfile con Raf Simons.

Prada Milán 2024
Fotos de Prada.

Cada una de estas piezas del desfile de otoño-invierno 2024/25 se inspira en siluetas de épocas pasadas, redescubriendo la era victoriana, los años 20 y los 50. Quizás la pieza más visual de la colección sería el vestido recto decorado con decenas de lazos, que fue solo un adelanto de uno exactamente igual, pero en rosa.

Los vestidos de largos sin manga recobraron protagonismo, acompañados de zapatos de tacón bajo y bolsos colocados en el antebrazo, blazers anchos.

Prada Milán 2024
Fotos de Prada.

Las faldas, de largo midi, y la sastrería juegan un papel crucial dentro de esta colección, apropiándose de la sobriedad de los diseños tradicionalmente masculinos de una forma única, al mezclarlos con complementos, tacones y patrones que crean un interesante collage con estética vintage. Las chaquetas terminan con lo que parece ser el cierre trasero de un chaleco, mientras que las faldas dejan ver un borde interior.

Prada en Milán 2024

La mezcla de accesorios con estilo militar es otro detalle a resaltar, con gorras decoradas con plumas, o incluso telas satinadas y livianas para rebajar la agresividad de estas prendas. Mientras que las botas, de cuero y altas, eran usadas dentro de conjuntos más femeninos, desbordantes de rosa, azul pastel, flores y tejidos vibrantes.

Prada Milán 2024
Fotos de Prada.

Los abrigos y las chaquetas oversize de cuero están en nuestro top de prendas favoritas, marcando patrones geométricos a la figura mientras integran elementos dignos del cine negro clásico.

Citamos piezas de la historia, que son las que conciernen a la feminidad y tratamos de comprender» explicó Miuccia Prada. «Cuál es el valor eterno de estas cosas. Leí a Walter Benjamin que dice que sacar pedazos de la historia no significa ser nostálgico, sino sacarlos de la jaula, liberarlos”.

Prada Milán 2024
Fotos de Prada.

La hiperfeminidad alcanzó un nuevo nivel en el Milán Fashion Week Fall – Winter 2024/25, evocando un enfoque lúdico dentro de la colección “Instinctive Romance”, de la cual, estamos casi seguros, marcará la pauta de la única forma en la que sabe hacerlo la dupla de Prada – Simons.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos