domingo, abril 21, 2024

Louis Vuitton celebra los 10 años de Nicolas Ghesquire en el desfile de otoño – invierno 2024

Parece increíble, pero no, realmente hemos llegado al final de la ronda y las Fashion Week de otoño – invierno han culminado por este año. Louis Vuitton fue la maison que dio cierre a la Semana de la Moda parisina, presentando una colección 2024 que llega al mismo tiempo qué aniversario el su director creativo, Nicolas Ghesquière , quien cumple 10 años diseñando para una de las marcas más importantes del país, y dada la ocasión, no perdió el tiempo para evocar su nostalgia en el Palacio del Louvre París, que también fue el escenario de su debut en marzo del 2014.

Si tenemos que definir a esta colección con un nombre, esta sería futurista, integrando el eclecticismo clásico de la marca al fusionar los volúmenes de tiempos antiguos con la artesanía por la cual es tan conocida la marca, trayendo metalizados, hombreras, siluetas largas para la noche, colores claros y fríos y faldas rizadas junto a pequeños toques de calidez, para mayor contraste.

Fotos: Louis Vuitton.

El auto-homenaje de Nicolas Ghesquière 

El toque de sofisticación llega a través de las telas de lentejuelas, en tonos plata y dorado, que a través del juego de luces y sombras son capaces de presentar paletas más llamativas y vibrantes, además de también poder simular a la a la perfección una suerte de estampado de ‘animal print’.

Fotos: Louis Vuitton.

Los puntos y transparencias también se hallan presentes dentro de esta colección de Louis Vuitton, junto a guantes afelpados que adornan varias de las creaciones de Nicolas Ghesquière como un toque distintivo para su propuesta 2024.

Fotos: Louis Vuitton.

Otro elemento que vale la pena destacar sobre su pasarela en el Fashion Week de París son sus tocados ‘pussyhat’, el gorro con orejas en forma de gato, considerado también un símbolo feminista en Estados Unidos durante las protestas contra las declaraciones sexistas de Trump. Además de ser una referencia a si mismo, este accesorio recuerda el compromiso de Nicolas Ghesquière con las causas políticas, como en su colección de primavera-verano 2021, donde presentó una prenda con el mensaje de «Vote«.

Fotos: Louis Vuitton.

Las plumas y prendas deportivas hibridas también llenaron el ‘runway‘ de LV, y antes de pasar al siguiente apartado, vale la pena mencionar los vestidos gráficos con motivo de los míticos baúles con logotipos de Louis Vuitton.

Felix debutó junto a Louis Vuitton 2024

Junto al desfile de la maison, los amantes del K-Pop también tuvieron una pequeña sorpresa con el debut de uno de los artistas más populares y carismáticos de Stray Kids. Lo cierto es que, para esta ocasión, de Nicolas Ghesquière invitó a Felix, quien es embajador de la marca desde el 2023, a colaborar con ellos robándose el show de Louis Vuitton en el Paris Fashion Week 2024 gracias a su gran talento en el escenario.

Fotos: @louisvuitton.

Felix también se convirtió en el primer idol de cuarta generación que desfila propiamente como modelo, haciendo historia y rompiendo las barreras que aun existen dentro de la industria del entretenimiento al demostrar sus grandes dotes dentro de esta profesión.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos