martes, julio 23, 2024

El príncipe Guillermo vuelve a sus actividades reales en Londres

El diagnóstico del Rey Carlos III ha ocasionado un cambio mayor en la programación de la agenda de la Familia Real de Reino Unido, ya que si bien, tres miembros estarían ausentes al menos hasta el fin de las pascuas – basándonos en el estado de salud de la princesa Kate de Gales – este número se redujo a dos este miércoles con la reincorporación de Guillermo a sus actividades reales como el heredero de la corona británica.

El príncipe sucesor tuvo que suspender su receso debido a las últimas complicaciones que surgieron alrededor de su padre, después de todo, un diagnóstico de cáncer no es poca cosa, por lo que no podrá acompañar a su esposa durante su tiempo de recuperación en el Castillo de Windsor tras su misteriosa operación abdominal.

Príncipe Guillermo regresa a sus actividades reales en Londres

Su reaparición en la vida pública llegó con la entrega de condecoraciones a las acciones comunitarias de los ciudadanos, acto al que asistió en horas de la mañana de hoy, y en su regreso, le espera una larga jornada, pues también acudirá a una gala benéfica en favor de la London Air Ambulance.

Por otro lado, la princesa Kate se mantiene convaleciente debido a su operación, y, de acuerdo con la prescripción de los médicos, deberá mantenerse lejos de toda actividad, al menos hasta marzo. Mientras, el Rey Carlos III, de 75 años, afronta un diagnóstico de cáncer del cual no se saben muchos detalles.

Sobre el estado de salud del monarca, el ministro Rishi Sunak, afirmo que este fue «detectado a tiempo«, y este miércoles hizo una breve referencia al Rey, mención que ocurre luego de la llamada que ambos sostuvieron el martes:

Viaje relámpago de Enrique

El retorno del príncipe Guillermo a sus actividades reales toma lugar al mismo tiempo que su hermano menor, el príncipe Henry, viaja desde los Estados Unidos para visitar a su padre en Londres.

Tras llegar este martes a Londres, el Duque de Sussex visitó al rey Carlos, donde sostuvo un encuentro de 30 minutos en la residencia londinense de Clarence House. Al momento de dejar Londres la tarde de este miércoles, se pudo ver a Henry sonriente y relajado en el Aeropuerto londinense de Heathrow, indicó la prensa británica.

Príncipe Harry en Londres - CLX Icons
El príncipe Harry viajando a la Clarence House en Londres el 6 de febrero de 2024. (Foto de HENRY NICHOLLS / AFP)

Su estancia en el país abrió una duda dentro de la opinión pública, que se preguntaba si, aprovechando el viaje, se podría dar un reencuentro entre ambos príncipes – Guillermo y Henry -, sin embargo, debido a las tensiones en su relación, se cree que no se vieron.

«Fuentes cercanas al príncipe Guillermo dejaron claro que no se reuniría con su hermano. Se cree que no han hablado durante más de un año y Guillermo no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano», señaló el diario The Times.

El motivo de la lejanía se debe a que, luego de marcarse a California con su esposa Meghan en 2020, el duque denunció varias cosas, entre ellas la insoportable presión de los medios sensacionalistas de Reino Unido.

Cabe recordar que, según la última encuesta de la sociedad Yougov, Henry es el más popular entre los miembros vivos de la familia real, solo superado por la fallecida Isabel II, mientras Carlos III ocupa el sexto lugar y Enrique el duodécimo.

El príncipe Guillermo deberá soportar la presión de ser el centro de los focos dentro de las actividades reales durante las próximas semanas, quizás meses, mientras dura el tratamiento de su padre.

(Portada por Paul ELLIS / AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos