domingo, abril 21, 2024

Karol G es la ‘Mujer del Año’ de los Billboard Women in Music Awards 2024

La cantante colombiana está viviendo una de sus mejores épocas, y es que tras el éxito de su álbum «Mañana será bonito», Karol G ha recibido una gran cantidad de logros, que incluyen los galardones a «Mejor Álbum de Música Urbana» en los Grammy, «Álbum del Año y Mejor Album de Musica Urbana» de los Latin Grammy, «Top Latin Album del Año» en los Latin Billboard y muchos otros más, era obvio pensar que los Billboard Women in Music Awards 2024 no serían la excepción, y la noche de este miércoles comprobamos que era verdad.

La gala de los Premios Billboard in Women in Music Awards es una ceremonia anual que reconoce las contribuciones de las mujeres en la industria musical, desde las crecientes estrellas en ascenso hasta las artistas más influyentes junto a creadoras, productoras y ejecutivas del medio.

La ceremonia en Los Ángeles fue dirigida por la presentadora Tracee Ellis Ross, una de las mejores en su área, quien manifestó a través de unas emotivas palabras lo que significa para ella ser parte de un evento que glorifica la labor femenina.

«Me encanta hacer cualquier cosa que celebre a las mujeres, así que de eso se trata esta noche. Estoy aquí, vamos a celebrar y estar al servicio de esa belleza», dijo Ross a Billboard antes del espectáculo. «Siempre es divertido celebrar la música porque todos vivimos de ella, la amamos: es la banda sonora de nuestras vidas».

Karol G es la «Mujer del Año» de Billboard

La alfombra roja contó con algunos de los nombres muy sonados dentro de la industria como Victoria Monét y Kylie Minogue, dos de las homenajeadas de la noche, sin embargo, el mayor logro lo tuvo Karol G, quien recibió la condecoración «Mujer del Año» de los Billboard in Women in Music Awards 2024 de la mano de Sofía Vergara, su compañera de escenas y protagonista de la exitosa serie de Netflix Griselda, con quien desarrollo una fuerte amistad durante la grabaciones.

La superestrella colombiana se convirtió en la primera artista que graba principalmente en español en obtener el premio desde la inauguración de la ceremonia en 2007, un hecho sorprendente que deja muy en alto la bandera colombiana y reafirma su posición como una de las artistas latinas más importantes de los últimos años. Sobre el motivo por el cual Karol G fue elegida la Mujer del Año», Billboard explicó en su portal web:

«La cantante de Medellín no sólo ha pulverizado récords, sino que también ha consolidado su legado en la música latina y más allá. Con un impresionante colección de 30 canciones en la lista Billboard Hot 100, incluido el éxito “TQG” con Shakira, sus logros lo dicen todo. Sin embargo, es en la lista Hot Latin Songs donde Karol G realmente se deslumbra. En ese chart, cuenta con un récord de 63 títulos, el más alto para cualquier artista femenina».

Asimismo, la directora editorial de Billboard, Hannah Karp resalto el «inmenso talento» de la intérprete de «Provenza» al haber creado un «movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza».

Women Music awards 2024

Al momento del reencuentro de Karol G y Sofia Vergara en los Billboard in Women in Music Awards 2024, la cantante lució un conjunto de ‘crop top’ blanco, dejando suelto su largo cabello rubio con tonos rosados. Por su parte luciendo ese elegante y sensual estilo que tanto la caracteriza, la actriz optó por un top negro con escote en forma de corazón y una falda tipo lápiz larga y de color blanca.

«La Bichota» se mostró muy agradecida al momento de recibir el premio, y abrazó con fuerza a Sofia, quien ha sido una pieza fundamental en su carrera profesional.

Otros premios de la noche fueron el de la rapera puertorriqueña Young Mikoque recientemente protagonizó la película de Karol G – quien fue honrrada con el ‘Premio Impacto‘ por su tema “Contigo” así como la cantante brasileña Luísa Sonza recibió uno de los nuevos premios «Global Force Awards de Billboard».

Podrás ver el show completo este jueves 7 de marzo a las 5 p.m. hora del Pacífico/8 p.m. hora del este , a través de billboardwomeninmusic.com, explicó Billboard en su página web.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos