sábado, junio 15, 2024

Karol G, Lafourcade y otros latinos que triunfaron en los Grammy 2024

Los artistas latinos han brillado en los Grammy 2024, demostrando su talento y diversidad en el panorama musical mundial. En la 66ª edición anual de los premios se reconoció a los logros más destacados del último año en la industria discográfica.

A continuación, destacamos algunos de los momentos más memorables de la ceremonia que se celebró este domingo 4 de febrero, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Karol G y su primer Grammy anglo

La cantante colombiana Karol G recibió su primer Grammy anglo de manos de su compatriota Maluma. El reconocimiento llegó en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por su trabajo en «Mañana será bonito».

«Esta es mi primera vez en los Grammy y esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy … Mi álbum me ha dado las mejores memorias de toda mi vida, mis fans que disfrutaron mi disco me motivan y me inspiran, muchas gracias, les prometo que les daré lo mejor de mí siempre, espero que este sea el primero de muchos», manifestó la intérprete de “Mientras me curo del cora” tras subir al escenario a recibir su gramófono.

Créditos: Kevin Winter / Getty Images vía AFP.

Gustavo Dudamel y Adès: Dante

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se llevó el Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal por su trabajo en «Adès: Dante». Este es el quinto gramófono que suma el músico oriundo de Barquisimeto, estado Lara.

Rubén Blades y Siembra: 45º Aniversario

El legendario salsero panameño Rubén Blades, junto a Roberto Delgado & Orquesta, triunfó en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical con «Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022).

Empate entre Juanes y Lafourcade

La competencia fue reñida en esta categoría y hubo un empate entre dos grandes artistas. El colombiano Juanes con su álbum «Vida Cotidiana» y la mexicana Natalia Lafourcade con «De Todas las Flores», compartieron el premio al Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino.

«Para mí este álbum fue volver a mi jardín interno, me sanó mucho y ahora a mucha gente en tantos lugares y en mi país, México, y Latinoamérica», expresó la cantante de “Hasta la raíz” durante su discurso.

Cortesía: Frederic J. Brown /AFP.

Gaby Moreno

La cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno ganó en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino con su obra de estilo folk X Mí (Vol. 1). Un álbum acústico lleno de canciones entrañables que tocaron el corazón de los oyentes.

Peso Pluma

El mexicano Peso Pluma se alzó con el premio al Mejor Álbum de Música Mexicana, incluyendo el género tejano, por su trabajo en «Génesis». A pesar de no haber sido nominado en los Latin Grammy, su victoria en los Grammy anglos es un logro significativo.

Créditos: Robyn Beck / AFP.

 

Miguel Zenón y su arte del bolero

En la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino en los Grammy 2024, el puertorriqueño Miguel Zenón y Luis Perdomo se llevaron el galardón por su excepcional trabajo en «El Arte del Bolero Vol. 2».

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos