lunes, julio 15, 2024

Intensamente 2 alcanza los $1000 millones de dólares en tiempo récord

Intensamente 2 (Inside Out 2) de Disney/Pixar acaba de superar la codiciada marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Con $1,014.8 millones recaudados en tan solo 19 días, se convierte en la película animada que alcanza esta cifra en el menor tiempo de la historia, superando a la anterior poseedora del récord, Frozen 2, que lo logró en 25 días.

Dirigida por Kelsey Mann, Intensamente 2 también se corona como la primera película del año en alcanzar los $1000 millones. Solamente 11 películas animadas han logrado superar la barrera de los $1000 millones, y de estas, Disney y Pixar combinadas suman ya ocho.

Intensamente 2 imparable en taquilla

La acumulación de taquilla en el extranjero asciende a $545.5 millones en 45 mercados. Este fin de semana, Intensamente 2 superó a Shrek Forever After ($514 millones), Madagascar 3 ($531 millones) y Buscando a Dory ($543 millones) para convertirse en el decimoctavo estreno animado más taquillero de todos los tiempos a nivel internacional.

Los 5 mercados principales hasta la fecha son México ($81.9 millones), Reino Unido ($40.2 millones), Corea ($39.2 millones), Brasil ($39 millones) e Italia ($31.3 millones).

En Estados Unidos, la película suma un total actual de $469.3 millones. Con esta cifra, ha escalado posiciones en la lista de las cintas animadas más taquilleras de todos los tiempos en Norteamérica, ubicándose ahora en el puesto número 5 después de superar a Toy Story 3 ($415 millones), El Rey León ($423 millones), Toy Story 4 ($434 millones) y Shrek 2 ($445 millones).

Al conocerse la noticia, Michael O’Leary, presidente y director ejecutivo de la OTAN, declaró en un comunicado: «En nombre de los propietarios de salas de cine en todo el país y en todo el mundo, queremos felicitar a  Intensamente 2  de Disney por recaudar mil millones de dólares más rápido que cualquier película animada en historia. El sorprendente éxito mundial de la película ilustra, una vez más, que el público de todo el mundo responderá a películas atractivas y entretenidas y querrá disfrutarlas en la pantalla grande. Gracias a su sólida presentación teatral, Intensamente 2 reúne a cinéfilos de todas las edades para una experiencia cinematográfica compartida que siempre recordarán”.

Fuente: Deadline

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos