lunes, julio 15, 2024

Lilimar Hernández, la voz venezolana de Intensamente 2

La actriz de doblaje venezolana Lilimar Hernández prestó su voz a Valentina Ortiz, uno de los personajes principales de Intensamente 2. Lo que la convierte en la única latina en participar en esta exitosa película de Disney Pixar.

La venezolana, con una trayectoria en ascenso en el mundo del doblaje, describe su experiencia en Intensamente 2 como «sorprendente» desde el primer momento.

«No tenía idea de qué proyecto era cuando hice la audición», confesó Lilimar Hernández en una entrevista con el Circuito Onda. «Simplemente, hice mi trabajo y lo envié. Luego, un día, mi mánager me llama y me dice que ¡era para Intensamente 2!».

En la película, Valentina Ortiz representa la imagen de una chica genial, líder del equipo de hockey y la chica popular de la escuela. Ella es la ídola de Riley, la protagonista de la historia. Sin embargo, detrás de la fachada de chica popular, Valentina también enfrenta sus propias emociones y desafíos, tal como lo describe Hernández: «Ella es una chica muy cool, la líder del equipo y tiene todas estas cosas grandiosas. Pero al final ella es real, es humana, es una niña y también pasa por todas estas ansiedades y cosas que pasó Riley».

Una venezolana en Intensamente 2

Las grabaciones de las voces para Intensamente 2 comenzaron a principios de 2023, un proceso que la actriz venezolana califica como «gratificante» porque es una película con un mensaje muy poderoso.

«No solo estamos entreteniendo a las personas. Como que guau le dimos la segunda parte, sino también que es un mensaje muy importante tanto para niños, como para adolescentes y adultos también».

Actriz venezolana presta su voz a un personaje de Intensamente 2
Créditos de Intensamente 2

Para Lilimar Hernández, haber sido elegida para darle voz a Valentina fue una oportunidad única que le permitió conectar con un personaje con el que comparte ciertas similitudes. «Naturalmente, creo que me escogieron porque yo tuve algo en común con Valentina y tenía el aura de ella. Sí, tenemos bastantes similitudes. También tuve la oportunidad de usar mi voz, no tuve que hacerle muchos cambios».

Sin duda alguna, la venezolana ha dejado su huella en el mundo del doblaje con su participación en Intensamente 2. Su talento y pasión por su trabajo la convierten en un ejemplo para las nuevas generaciones de artistas que buscan abrirse camino en la industria.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos