martes, julio 23, 2024

Intensamente 2 rompe récords en la taquilla mundial

Intensamente 2 ha devorado en la taquilla mundial. Hasta el martes 18 de junio, la nueva película de Disney Pixar ha recaudado un estimado de 205 millones de dólares en Estados Unidos y más de 175 millones en el resto del mundo.

Estos números no solo la convierten en el mejor estreno del año, sino también en el segundo estreno de animación más taquillero de la historia en Estados Unidos, solo detrás de otra película de Pixar, Los Increíbles 2 (2018).

Hasta la fecha, la taquilla global de Intensamente 2 se fija en 380 millones de dólares. Lo que también la posiciona como el mejor estreno de una película animada de todos los tiempos en el mundo.

La nueva película de Pixar superó fácilmente el estreno en taquilla de su predecesora, Inside Out. Esa película se estrenó con 90 millones de dólares en el 2015 antes de recaudar 858 millones de dólares en todo el mundo.

Elogiada por la crítica

Intensamente 2 también es un éxito ante la crítica. La película cuenta con un 91% de críticas positivas en Rotten Tomatoes que elogian las imágenes, el reparto y la narración de la película. También recibió una calificación CinemaScore “A” y una puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes del 96%.

El director Kelsey Mann manifestó que realmente quería dirigir Intensamente 2 porque sentía que había más historias que contar. “Al final de la primera película, Alegría hizo una pregunta al público. Ella dice: «Después de todo, Riley ahora tiene 12 años, ¿qué podría pasar?». Bueno, quería responder esa pregunta”.

Mann sigue los pasos de Pete Docter, director creativo de Pixar, quien dirigió la primera película y agregó que Intensamente ha “seguido siendo parte de la conversación” desde su estreno hace casi una década, lo que llevó a la creación de la secuela.

«Escuchamos a personas decir: ‘Esta película cambió mi forma de pensar sobre la crianza de los hijos’ o ‘La forma en que entiendo mi propia existencia’ y, vaya, eso es bastante pesado para una película animada (…) Entonces, recurrimos a Kelsey Mann para pensar en la línea de la primera película, pero en una dirección diferente».

Esa dirección llevó la película hacia nuevas emociones como la vergüenza, el aburrimiento, la envidia y la ansiedad, cuya voz fue interpretada por Maya Hawke.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos